La diputada Paola Vega aseguró que, al mejor estilo de la política tradicional se dio un pacto para “taparse entre compañeros”. (Foto:Facebook)

La diputada Paola Vega (del PAC) denunció este jueves el nuevo boicot a la iniciativa para que esta comisión legislativa convoque a comparecer a los jerarcas de Renovación Nacional, lo que permitiría recabar testimonios claves y pruebas que permitan esclarecer la contratación y las funciones del diputado Prendas en la pasada campaña electoral.

Vega señaló que “la mayoría de diputados y diputadas de la Comisión de Ingreso y Gasto boicotearon la investigación en contra del diputado disidente de Restauración Nacional, Jonathan Prendas”. Durante la sesión de hoy (10.01.18), fueron rechazadas todas las mociones de comparecencia que presentó.

La diputada del PAC afirmó que quienes votaron en contra de las mociones fueron los diputados Otto Roberto Vargas (Partido Republicano), Pedro Muñoz (PUSC), Erick Rodríguez (Independiente) y la diputada Xiomara Rodríguez (Partido Restauración). Solo apoyaron las mociones las diputadas Paola Vega y Yorleni León (PLN).

Asegura la legisladora Vega, que Prendas, sin ser miembro de la comisión, se presentó a la sesión e interfirió en el proceso brindando información del caso, a pesar de que con anterioridad “había manifestado su intención de abstenerse”.

“Esta investigación ha afrontado toda una serie de obstáculos. Pocas veces se registra un esfuerzo inter partidario tan grande para proteger a alguien. Es lamentable y resta credibilidad al Congreso que se presenten situaciones así”, indicó Vega.

El incentivo de dedicación exclusiva como asesor del despacho del entonces diputado Fabricio Alvarado, implicaba un impedimento para dedicarse a actividades profesionales relacionadas con obligaciones en el Congreso, pero el legislador cuestionado firmó simultáneamente un contrato profesional con su partido político para brindar diversos servicios profesionales.

En las mociones presentadas este jueves por la diputada Vega se llamaba a comparecer a varios jerarcas del partido Restauración Nacional y al exjefe de campaña de Fabricio Alvarado, Juan Carlos Campos.

“Nos quedamos sin la oportunidad de aclarar elementos sustanciales para la investigación. Es una pena porque el mensaje que envían a la población es que los diputados y diputadas se cuidan las espaldas. Que los diputados pueden investigar a cualquier ciudadano pero ellos son intocables”, lamentó la legisladora Vega. Al mejor estilo de la política tradicional se dio un pacto para “taparse entre compañeros” aseveró.

Vega aseguró que seguirá investigando por su cuenta “aunque la Comisión me niegue esa posibilidad. La ciudadanía tiene derecho de saber cómo se gastan los fondos públicos”, aseveró.