El candidato del PAC dio un mensaje al país tras conocerse que su contendiente del Partido Liberación Nacional (PLN) Johnny Araya, se apartaba de la campaña electoral.

LGS también hizo un llamado “a la tranquilidad, a la calma, a la templanza del pueblo de Costa Rica. Quiero pedirles que no tengan miedo, el país es más grande que yo, la bondad y la inteligencia del pueblo de Costa Rica es mucho mayor que la nuestra” y el PAC está en capacidad de conducir al país por sendas del progreso, afirmó.

Este es un momento histórico “lo que ha ocurrido en los últimos tres años son cosas extraordinarias y hermosas, quiero invitarlos a todos y todas a que continuemos haciéndolo, que caminemos juntos y juntas en la construcción de una nueva Costa Rica”.

LGS enfatizó en que el voto es el acto supremo de la democracia “mientras ese voto no se haya emitido y escrutado en la urna y sin que el TSE no haya proclamado al nuevo presidente de Costa Rica, no seré presidente electo” dijo LG Solís, que pidió un esfuerzo adicional para convencer al pueblo de que salga a votar el 6 de abril.

“Me siento sumamente honrado de que algunas personas piensen que ya soy el presidente de los y las costarricenses, para serlo necesito un voto: el suyo” apeló al slogan de su campaña.

No hay que confiar en una victoria fácil porque en las filas del liberacionismo hay dirigentes que insisten en salir a buscar votos para mantener al PLN en la contienda electoral, señaló, aún después de que Johnny Araya hiciera su retiro, apoyados en el artículo 138 de la Constitución Política que impide la renuncia de un candidato presidencial y prevé la línea de sucesión en caso de renuncia del presidente de la República.

LGS lamentó la renuncia de Araya a continuar en la contienda electoral “me hubiera gustado que esta campaña llegara a término en medio del debate, es lo que correspondía y lo que yo deseaba” porque en estas elecciones ya “ha habido una escogencia entre la continuidad y el cambio”.

Ahora “estamos en un segundo momento del proceso convocado así por el propio pueblo cuando no dictaminó su decisión como un resultado contundente en la primera vuelta”, dijo el candidato.

“Lo que tenemos en la mesa no es únicamente la competencia entre dos personas, que somos representantes de dos partidos y de las personas que se sumaron a la causa”.

“La competencia electoral democrática debe seguir, algunas personas pensarán que no es necesario, pero sí lo es. Por lo tanto, seguiré con el enorme placer de ir a visitarlos en la ruta de la alegría, que ahora también es la ruta de la victoria”.

“No me detengo” repitió y “pido a todas las personas que me están acompañando que no se detengan tampoco. Tendrán en mí al más importante de los paccistas que irá a pedir el voto. Vamos a seguir el trabajo electoral con mucha alegría, con mucha determinación y, aunque haremos ajustes, la campaña política continuará”, señalo.

Vamos a tomarnos unos días para acomodarnos, ordenarnos en el esfuerzo de trabajo que sigue, porque hay que introducir ajustes al programa.