Cuba lista para aplicar nuevas normas migratorias

Las nuevas normas jurídicas beneficiaran a todos cubanos, ahora podrán solicitar sus pasaportes donde piden su carnet de identidad, anunciaron las autoridades migratorias.

En Cuba aseguraron que las nuevas normas jurídicas en materia de inmigración beneficiarán a todos los cubanos que ahora podrán solicitar su pasaporte donde obtienen su carnet de identidad y registro poblacional.

La Dirección de Inmigración y Extranjería (DIE) de Cuba dio a conocer este lunes que están dadas las condiciones para la entrada en vigencia de las normas jurídicas referidas a la actualización de la política migratoria prevista para el próximo 14 de enero.

La directiva de la DIE aseguró que la preparación alcanzada en este período garantiza el éxito en la implementación de las medidas, las cuales impactan favorablemente en la ciudadanía al hacer más rápido y ágil las tramitaciones migratorias.

De acuerdo con las nuevas regulaciones, las solicitudes de pasaporte podrán ser realizadas en las oficinas del Carné de Identidad y Registro de Población así como de Inmigración y Extranjería del país.

Las autoridades de la DIE también confirmaron que hasta el momento la prestación de los servicios se ha desarrollado de manera normal, pese al aumento de solicitudes de pasaportes.

La última normativa, difundida el pasado 16 de octubre, incluye la eliminación del procedimiento de solicitar permiso de salida para los viajes al extranjero y del requisito de la carta de invitación.

Esa misma normativa extendió de 11 a 24 meses el tiempo permitido de permanencia fuera del país sin perder el estatuto de ciudadano residente y posibilita la salida de menores de 18 años previa autorización de sus padres o representantes legales.

En el caso de los emigrados, podrán visitar la isla por hasta 90 días, 60 más de los fijados anteriormente, además de que se amplían las causas de la repatriación en casos como los que dejaron Cuba por razones humanitarias.

Para añadir un comentario: 1. Escriba su mensaje, 2. Identifíquese con su cuenta de Disqus, Facebook, Twitter o Gmail, 3. Presione el botón "Publicado por..."