MIERCOLES: Pacheco "regañó" a diputados "arayistas"

Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20090613&ref=12-06-090007

En la sesión del Plenario Legislativo de ayer seis diputados de la fracción liberacionista votaron distinto a la línea oficial, lo que provocó una intempestiva "regañada" por parte del Presidente del Partido y Presidente de la Asamblea, Francisco Antonio Pacheco.


Por Fernando Francia
 

Al terminar la votación de una moción presentada por Liberación, el Presidente Legislativo se bajó "furioso" del sillón de la Presidencia y llamó a todos los legisladores del Partido Liberación Nacional (PLN) y, según varios legisladores, "gritó a varios de sus compañeros".

El también Presidente del PLN, Francisco Antonio Pacheco, exigió a sus colegas que votaran la moción según se había conversado en reunión de fracción esa misma mañana.

Según Mario Quirós, Pacheco "echó" a miembros de Liberación Nacional "diciéndoles que si no votaban como decía el jefe de fracción tenían que irse de la fracción. Los echó allí mismo. Según él los podía echar", relató a Informa-tico.com

Desde la barra de prensa pudo verse la enfática intervención de Pacheco hacia algunos diputados liberacionistas, entre ellos Alexander Mora, que también fue enfático al responderle en la reunión improvisada dentro del Plenario en un receso solicitado por el propio presidente.

"No son los gritos del presidente de la Asamblea Legislativa los que me van a hacer cambiar de opinión" dijo a la prensa minutos más tarde, Alexander Mora, uno de los que votó en contra la moción porque, como dijo, apoya el proyecto de ley que promueve la libertad sindical en la empresa privada.

Tras el incidente Mora explicó que "por dignidad a mi persona, por dignidad a la curul que represento no voy a dejar que aquí ni en ningún lado me griten ni me imponga nadie nada".

Dijo, además, que es mejor no concentrar el poder, referido a la concentración de poderes y cargos que ostenta el Presidente Legislativo, al mismo tiempo Presidente del partido de gobierno y, en ocasiones, Presidente de la República en sustitución de Oscar Arias Sánchez.

El legislador, que apoyó a Johnnny Araya en la contienda interna del PLN, fue enfático al explicar los hechos a la prensa. "Por más presidente de la Asamblea Legislativa que sea (Pacheco), yo merezco darme a respetar en función del respeto al pueblo que represento. Si no somos capaces de defender los derechos humanos y la dignidad de nosotros mismos mejor cojamos las cositas y nos vamos para la casa porque mucho menos vamos a poder proteger los derechos humanos y la dignidad del resto del pueblo de Costa Rica".

Por su parte, el jefe de fracción, Jorge Méndez, explicó que "en fracción se habló que se iban a apoyar las mociones. Para nosotros resultó repentino que sin haber dado un argumento de porqué el cambio de criterio un grupo de cinco o seis compañeros en la última votación no respaldaran lo que habían manifestado".

Además, Méndez agregó que "eso causa sorpresa, pero vamos a hablar con ellos, considero que posiblemente no han entendido los argumentos".

Informa-tico.com preguntó al jefe liberacionista si este era el primer encontronazo fuerte entre legisladores de distintas tendencias desde el domingo en que se realizaron las elecciones internas. El legislador respondió que "el primer encontronazo fuerte sucedió el domingo pasado, pero no veo que aquí haya que seguir hablando de grupos. Ahora somos una sola fracción unida de la mano de los demás órganos del partido para triunfar en las elecciones del 2010, y así, indudablemente, será".

Bookmark and Share

Escribir reacción al artículo

Nombre o seudónimo:
Ingrese el codigo de seguridad indicado en la imagen en la casilla al lado

Rafa

Ya se estan descomponiendo los primeros robots, me parece que la reparacion va a ser pero que muy cara.

Partido Fascista

Una prueba más de que Liberación Nacional es un partido Fascista donde no se puede opinar diferente a los dictadores corruptos que concentran el poder, lo corrompen y manipulan a su antojo. Que Dios nos libre de que vuelvan a gobernar...

© 2010 informa-TICO.com | Todos los Derechos Reservados
Este material no puede ser reproducido parcial o totalmente sin la debida autorización de Informa-tico.com
Para solicitar más información, comuníquese con nosotros: