Emplazan a Chinchilla para que separe a candidatos por Guanacaste

Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20091111&ref=11-11-090001

El Partido Acción Ciudadana (PAC) emplazó a la candidata presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) para que separe de los puestos de candidata a diputada por Guanacaste y a su hijo, candidato a regidor por Liberia, ambos vinculados con el intento de apropiación de cinco kilómetros de la zona marítimo terrestre de Playa Cabuyal.


 

Se trata de María Ocampo, candidata a diputada por Guanacaste, y su hijo Eugenio Román, propietarios de la empresa Inversiones Román y Ocampo S.A. que pretenden adueñarse de los cinco kilómetros de una de las mejores playas del cantón de Liberia.

En la carta dirigida a Chinchilla por 11 diputados del PAC, se le señala que ambos candidatos "son los propietarios de la empresa Inversiones Román y Ocampo S.A., sociedad beneficiada con el visado de los planos que les concede cerca de cinco kilómetros de playa en la ZMT".

Beneplácito por apropiación

El PAC señaló que "tal y como lo reseñaron recientemente diferentes medios de difusión nacional, partidarios y representantes populares del PLN denunciaron que la familia Román Ocampo, con el apoyo y el beneplácito de su comando de campaña, colocaron en los puestos elegibles de las papeletas de su partido en Guanacaste -provincial y cantonal- a miembros de su familia y a personas afines, para evitar que la administración municipal anule en un futuro el visado de los planos que les otorgó "por error" cerca de cinco kilómetros en la ZMT de playa Cabuyal".


"Líderes de su partido y organizaciones locales como AZAMATEC, advirtieron en forma oportuna y responsable, que el pueblo de Liberia y el resto del país, corren el riesgo de perder el acceso a playa Cabuyal, ya que la anulación de los planos podría quedar en manos de los próximos regidores del PLN (2010-2014)", señaló la carta del PAC.

"Queda claro que en las aspiraciones de estos candidatos no prevalece ningún interés público o vocación de servicio; solo quieren defender un negocio familiar. Una vez más, vemos como personas ligadas a la política tradicional quieren ocupar puestos públicos para defender y consolidar negocios particulares", aseguró el PAC.


Que los saque de papeleta

El PAC afirmó que "tolerar que aspirantes de su partido a puestos de elección popular, con claros conflictos de interés, participen en el proceso electoral e incluso, lleguen a la función pública, denota irresponsabilidad y falta de compromiso. Consentir la permanencia en su campaña de estas personas, que carecen de un interés transparente de servicio, es avalar futuras irregularidades".

"La prensa también ha denunciado que financistas de su campaña, como la familia Zurcher, planean desarrollar un millonario negocio inmobiliario en playa Cabuyal, relacionado directamente con la privatización ilegal de los terrenos ocupados por Inversiones Román y Ocampo S.A", denunció Acción Ciudadana.

"Como candidata presidencial, usted debe aclarar si es verdad lo que informa la prensa nacional y confirmar si el proyecto en playa Cabuyal forma parte de sus propuestas de gobierno, argumentando que servirá para generar empleo", agregó la carta..

Finalmente, el PAC señala que "respetuosamente, señora candidata, le solicitamos que actúe de inmediato, si de verdad quiere acabar con la estela de corrupción e impunidad que ha diseminado la administración Arias Sánchez durante los últimos cuatro años".


La carta a Chinchilla
San José, 10 de noviembre de 2009
 

Licenciada
Laura Chinchilla Miranda
Candidata presidencial
Partido Liberación Nacional
S. O.

Señora candidata:

A lo largo de este proceso electoral, usted ha prometido luchar con firmeza y honestidad contra la corrupción, y tomar decisiones en forma oportuna -y sin cálculo electoral, desearíamos nosotros- ante las actuaciones ilegales, irregulares o que riñan con los principios éticos, por parte de los miembros de su campaña.

Con base en lo anterior, usted justificó la separación de la diputada oficialista Maureen Ballestero Vargas de su movimiento. Incluso, usted misma informó que llevaría a su compañera al Tribunal de Ética del Partido Liberación Nacional.

Es público y notorio que la diputada Ballestero Vargas utilizó una aeronave del ministerio de Seguridad Pública, es decir, recursos públicos, para participar en la última asamblea cantonal del PLN en Liberia, Guanacaste. Esa reunión, de carácter político partidario, se produjo por una solicitud expresa de la señora Ballestero Vargas, quien impugnó la anterior asamblea ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

La diputada Ballestero Vargas era la asambleísta más interesada en la celebración de dicha asamblea, en la cual participó -previa solicitud de una aeronave de Seguridad Pública- y emitió su voto para definir la papeleta cantonal de su agrupación en Liberia, cuya conformación responde a la defensa de intereses económicos particulares, específicamente, a la apropiación ilegal de un terreno en la Zona Marítimo Terrestre (ZMT) en playa Cabuyal, propiedad de todos los costarricenses.

Fueron los dirigentes locales de su partido en Liberia quienes, independientemente de sus motivaciones, alertaron al país.

Tal y como lo reseñaron recientemente diferentes medios de difusión nacional, partidarios y representantes populares del PLN denunciaron que la familia Román Ocampo, con el apoyo y el beneplácito de su comando de campaña, colocaron en los puestos elegibles de las papeletas de su partido en Guanacaste -provincial y cantonal- a miembros de su familia y a personas afines, para evitar que la administración municipal anule en un futuro el visado de los planos que les otorgó "por error" cerca de cinco kilómetros en la ZMT de playa Cabuyal.

Líderes de su partido y organizaciones locales como AZAMATEC, advirtieron en forma oportuna y responsable, que el pueblo de Liberia y el resto del país, corren el riesgo de perder el acceso a playa Cabuyal, ya que la anulación de los planos podría quedar en manos de los próximos regidores del PLN (2010-2014).

Como es de su conocimiento, la señora María Ocampo es candidata a diputada del PLN por la provincia de Guanacaste, mientras que su hijo, Eugenio Román, es candidato a regidor por la Municipalidad de Liberia. Ambos aspirantes, junto a Luis Román, ex diputado liberacionista y esposo de Ocampo, son los propietarios de la empresa Inversiones Román y Ocampo S.A., sociedad beneficiada con el visado de los planos que les concede cerca de cinco kilómetros de playa en la ZMT.

Queda claro que en las aspiraciones de estos candidatos no prevalece ningún interés público o vocación de servicio; solo quieren defender un negocio familiar. Una vez más, vemos como personas ligadas a la política tradicional quieren ocupar puestos públicos para defender y consolidar negocios particulares.

Las publicaciones de la prensa y las denuncias hechas por los vecinos de Liberia, organizaciones de la sociedad civil y militantes de su partido, la comprometen a actuar con coherencia. Usted, señora candidata, tiene la obligación moral de solicitar a la señora María Ocampo y al señor Eugenio Román, que desistan de sus pretensiones. Es usted, y nadie más, quien debe separarlos de su campaña.

Tolerar que aspirantes de su partido a puestos de elección popular, con claros conflictos de interés, participen en el proceso electoral e incluso, lleguen a la función pública, denota irresponsabilidad y falta de compromiso. Consentir la permanencia en su campaña de estas personas, que carecen de un interés transparente de servicio, es avalar futuras irregularidades.

La prensa también ha denunciado que financistas de su campaña, como la familia Zurcher, planean desarrollar un millonario negocio inmobiliario en playa Cabuyal, relacionado directamente con la privatización ilegal de los terrenos ocupados por Inversiones Román y Ocampo S.A.

Como candidata presidencial, usted debe aclarar si es verdad lo que informa la prensa nacional y confirmar si el proyecto en playa Cabuyal forma parte de sus propuestas de gobierno, argumentando que servirá para generar empleo.

Respetuosamente, señora candidata, le solicitamos que actúe de inmediato, si de verdad quiere acabar con la estela de corrupción e impunidad que ha diseminado la administración Arias Sánchez durante los últimos cuatro años.

Agradecemos su atención y pronta respuesta,
DIPUTADO/A FIRMA

















PARTIDO ACCIÓN CIUDADANA

ASE/EACH/msc
Cc/ Archivo

Bookmark and Share

Escribir reacción al artículo

Nombre o seudónimo:
Ingrese el codigo de seguridad indicado en la imagen en la casilla al lado

GS

Apuesto a que no contesta...

Juan Huezo Zúñiga

Ocampo y su hijo Román tienen la bendición del tirano golpista en Costa Rica, el cual a enviado precisas instrucciones al Ministerio Público, Poder Judicial, Legislativo y cuanto medio de comunicación que quiera seguir  alborotando el albañal, para alejar de la mente de los votantes y sea en febrero del 2010 un lejano recuerdo. Así a funcionado con Gallardo, Dobles, Zumbado, Zomer, Zurcher, Evita, Mayi y cuanto choricero sea descubierto. La idea es enfocar para efectos electoreros hoy este asunto, para que luego le echen tierra. El poder del billete,  por montones, se encagar de lavar estas porquerías. Así estamos y por ello, debemos votar con cuidado y guiar a los despistados. O nos quedamos sin país o lo rescatamos.

Roberto Mora Salazar

Además te todo lo indicado, al día de hoy la empresa Inversiones Román y Ocampo, S.A. cédula jurídica Nº 3-101-079137 se encuentra ante la Caja Costarricense de Seguro Social morosa por concepto de cuotas obrero patronales.

© 2010 informa-TICO.com | Todos los Derechos Reservados
Este material no puede ser reproducido parcial o totalmente sin la debida autorización de Informa-tico.com
Para solicitar más información, comuníquese con nosotros: