PAC sin dinero, Solís pide ofensiva puerta por puerta

Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20100105&ref=--00884

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Ottón Solís, anunció este lunes que su agrupación no tiene dinero para competir con la campaña multimillonaria del Movimiento Libertario y el Partido Liberación Nacional, de cara a los comicios generales del 7 de febrero.



"Les anuncio que tenemos muy poco dinero para gastar en la campaña televisiva. Los entes financieros se han encargado de hacernos la vida difícil y las televisoras están cobrando más caro que nunca por cada anuncio y, contrario a las dos campañas previas, no nos aceptan bonos como pago", dijo Solís en una carta abierta sus seguidores.


El jefe de campaña del PAC, el diputado Francisco Molina, confirmó que la situación financiera es difícil, pero aseguró que eso se compensa "con el crecimiento que ha tenido el partido en todo el país, con una dirigencia y una organización más solida".


Molina afirmó que las encuestas no reflejan la realidad de lo que está ocurriendo, y aseguró que el PAC "ganará la elección en la primera vuelta".
Por su parte, Solís pidió a sus simpatizantes redoblar el trabajo puerta por puerta para derrotar "a las fuerzas del continuismo".


Solís aparece en el tercer lugar de preferencia de las encuestas divulgadas hasta ahora por los grandes medios de comunicación, pero el líder afirma que dichas encuestas no reflejan el sentir ciudadano, como tampoco lo hicieron en las campañas del 2002 y el 2006.


Llamado a la dirigencia

"Debemos redoblar el trabajo casa a casa y persona a persona. Le solicito a toda la dirigencia a todos los niveles que no descanse un minuto desde aquí a las elecciones. Todos sabemos que estamos cerca de la victoria y que las encuestas, al igual que hace cuatro y ocho años, están fallando estrepitosamente en reflejar el apoyo al PAC".


"Para consolidar nuestro triunfo debemos contactar personalmente a la mayoría de los costarricenses, exhibir los colores del PAC y asegurarnos de que cada mesa tiene gente PAC cuidando los votos (por cierto, no solo los nuestros sino también los de otros partidos como los liderados por don Rolando Araya, don Eugenio Trejos, don Walter Muñoz y doña Mayra González, que quizá no pudieron completar las listas de miembros de mesa y fiscales)", afirmó Solís.


Solís dijo que "ya hemos demostrado que es factible obtener excelentes resultados con poco dinero y con mucha mística. Hoy tenemos una organización territorial muy superior a la de hace cuatro años. La historia está llena de casos en los que gente con convicciones derrotó a los intereses y a la militancia pagada".


"Por favor, planifiquen a nivel de cada cantón y distrito las tareas de cada persona en la cruzada Casa a Casa, eviten repeticiones y controlen el cumplimiento de las responsabilidades asignadas", apuntó.


"Pidan el máximo esfuerzo, recuerden que somos el partido acción ciudadana, y que se trata de sustituir el dinero como factor decisivo en la política por la ciudadanía, es decir, se trata de recuperar la democracia", manifestó en su carta.


Denuncia a libertarios
En su carta, Solís recuerda que solo "falta un mes para que Costa Rica decida si las campañas las gana la mística de la gente o las contribuciones millonarias de unos pocos interesados en hacer negocios por medio de su influencia en los o las que tienen poder".


"Esto y mucho más está en la balanza el próximo 7 de febrero. Dentro de las fuerzas el continuismo, con todos sus vicios y sus dogmas ideológicos, están quienes ahora en campaña buscan distanciarse del partido en el poder, después de tres años y medio de actuar como un bloque para elegir el directorio de la Asamblea Legislativa, privatizar todo, impulsar la importación de alimentos que pueden ser producidos por nuestros agricultores y promover el TLC intentando infundir miedo en la población", puntualizó Ottón Solis.

Costarricenses, liderazgo del Partido Acción Ciudadana:

Falta un mes para las elecciones.

Falta un mes para que Costa Rica decida si recupera la confianza en la política o si sigue por la ruta de la corrupción, el abuso con los recursos públicos y la falta de transparencia.


Falta un mes para que Costa Rica decida si recupera la movilidad social hacia arriba o si sigue por la ruta de la concentración de la riqueza, el empobrecimiento de la clase media y la reproducción de la pobreza en los hijos e hijas de la gente más pobre.


Falta un mes para que Costa Rica decida si da un espacio real a la agenda de los y las jóvenes o si se continúan ignorando sus aspiraciones en el campo de la educación, el desarrollo científico y tecnológico, la protección del ambiente, el respeto a los derechos de las personas que padecen discriminaciones, la ética en la función pública y la construcción de infraestructura deportiva en las instituciones educativas.


Falta un mes para que Costa Rica decida si otorga ayudas sociales a las personas que las necesitan o si sigue seleccionando beneficiarios de acuerdo a su color político.


Falta un mes para que Costa Rica decida si elimina las discriminaciones contra las mujeres o si continúan siendo víctimas de la violencia, la exclusión social, la ausencia de oportunidades y la carencia de facilidades para el cuido de sus niños, niñas.


Falta un mes para que Costa Rica decida si vuelve a ser un país de oportunidades para la gente esforzada y honesta o si sigue siendo gobernada para un pequeño grupo cercano al poder político.


Falta un mes para que Costa Rica decida si escoge la ruta de la gestión y la sostenibilidad ambiental sin ambigüedades o si sigue por la ruta de la privatización del agua, la destrucción del bosque natural, los desarrollos inmobiliarios costeros sin control y la minería a cielo abierto.


Falta un mes para que Costa Rica decida si vela por la soberanía sobre sus 589.000 Km2 de territorio marino o si seguimos ignorando que ese territorio es nuestro y que tiene enormes recursos ambientales y económicos.
Falta un mes para que Costa Rica decida si enfrenta de manera contundente, técnica y responsable el combate a la inseguridad, el crimen organizado, el delito y la violencia, o seguimos asumiendo el tema de la seguridad ciudadana con ligereza, demagogia y debilitando las instituciones que fortalecen esa seguridad.


Falta un mes para que Costa Rica decida si recupera el estudio y los rigores técnicos como herramientas para estructurar su desarrollo o si sigue por la ruta de los dogmas y los intereses mercantiles de unos pocos como criterio para decidir sobre las concesiones, las privatizaciones y sobre el modelo de desarrollo.


Falta un mes para que Costa Rica decida si recupera el agro o si sigue con la obsesión de importar los alimentos que podemos producir aquí.
Falta un mes para que Costa Rica decida si ayuda a las pequeñas y medianas empresas nacionales a nacer y consolidarse o si sigue concentrando subsidios y exoneraciones fiscales únicamente en empresas multinacionales gigantescas.
Falta un mes para que Costa Rica decida si mejora la eficiencia del Estado simplificando trámites, estableciendo y respetando procedimientos o si seguimos por la ruta de los requisitos costosos, lentos, improvisados, amigos de la corrupción y enemigos de la eficiencia.


Falta un mes para que Costa Rica decida si mantiene en manos del Estado algunas actividades estratégicas para el desarrollo humano y para la competitividad o si sigue por la ruta de abandonar, dar en concesión, privatizar o abrir a la participación al capital extranjero cuanta actividad sea rentable.
Falta un mes para que Costa Rica decida si recupera el MOPT, los talleres nacionales honestos, el CNP, y los ferrocarriles o si se siguen facilitando prácticas oligopólicas, caras, enemigas del ambiente y excluyentes en la construcción de carreteras, la revisión técnica, el comercio de granos y el transporte de personas y de carga, respectivamente.


Falta un mes para que Costa Rica decida si estabiliza las finanzas públicas o si sigue con el endeudamiento, la irresponsabilidad fiscal y el populismo tributario.
Falta un mes para que Costa Rica decida si se respeta a los educadores y se elimina la politiquería como criterio para nombrarles o si seguimos con los interinatos, las burlas y los trucos contra el magisterio nacional.


Falta un mes para que Costa Rica decida si se recupera el respeto a la institucionalidad por parte de Casa Presidencial o si se sigue con la violación a la independencia de poderes, con la burla a las leyes electorales y con la manipulación de los nombramientos en las instituciones de control y protección de los derechos de los y las habitantes.


Falta un mes para que Costa Rica decida si el poder es para servirle a la Patria o si es para abusar y utilizarlo en beneficio personal y partidario, generalizando prácticas corruptas, desde la promoción de los intereses de parientes y el gasto en campañas de imagen, hasta la escogencia de un número privilegiado con el cual desfilar en un Tope.


Falta un mes para que Costa Rica decida si respeta a las comunidades y les permite ser protagonistas del desarrollo o si sigue por la ruta del clientelismo, la politiquería y el centralismo.


Falta un mes para que Costa Rica decida si los diputados respetan los recursos públicos y recuperan la vergüenza o si siguen viajando al exterior con tiquetes y viáticos pagados por los costarricenses, comiendo y tomando a costa de los costarricenses, utilizando vehículos, avionetas, choferes y pilotos pagados por el resto de los costarricenses, nombrando asesores y consultores a granel como forma de pagar favores políticos y despilfarrando recursos sin ningún límite.


Falta un mes para que Costa Rica decida si se dialoga y respeta a toda la sociedad civil y así recupera su paz política interna o si sigue por el camino de la descalificación a los y las que piensen diferente y de la polarización del país dividiéndolo entre buenos y malos de acuerdo a sus ideas sobre el desarrollo.
Falta un mes para que Costa Rica decida si las campañas las gana la mística de la gente o las contribuciones millonarias de unos pocos interesados en hacer negocios por medio de su influencia en los o las que tienen poder.


Costarricenses, liderazgo PAC: esto y mucho más está en la balanza el próximo 7 de febrero. Dentro de las fuerzas el continuismo, con todos sus vicios y sus dogmas ideológicos, están quienes ahora en campaña buscan distanciarse del partido en el poder, después de tres años y medio de actuar como un bloque para elegir el directorio de la Asamblea Legislativa, privatizar todo, impulsar la importación de alimentos que pueden ser producidos por nuestros agricultores y promover el TLC intentando infundir miedo en la población.


La buena noticia es que está en nuestra razón, nuestras manos y en nuestros corazones hacer que Costa Rica escoja la ruta correcta.


Les anuncio que tenemos muy poco dinero para gastar en la campaña televisiva. Los entes financieros se han encargado de hacernos la vida difícil y las televisoras están cobrando más caro que nunca por cada anuncio y, contrario a las dos campañas previas, no nos aceptan bonos como pago.


Por ello debemos redoblar el trabajo casa a casa y persona a persona. Le solicito a toda la dirigencia a todos los niveles que no descanse un minuto desde aquí a las elecciones. Todos sabemos que estamos cerca de la victoria y que las encuestas, al igual que hace cuatro y ocho años, están fallando estrepitosamente en reflejar el apoyo al PAC. Sin embargo, para consolidar nuestro triunfo debemos contactar personalmente a la mayoría de los costarricenses, exhibir los colores del PAC y asegurarnos de que cada mesa tiene gente PAC cuidando los votos (por cierto, no solo los nuestros sino también los de otros partidos como los liderados por don Rolando Araya, don Eugenio Trejos, don Walter Muñoz y doña Mayra González, que quizá no pudieron completar las listas de miembros de mesa y fiscales).


Ya hemos demostrado que es factible obtener excelentes resultados con poco dinero y con mucha mística. Hoy tenemos una organización territorial muy superior a la de hace cuatro años. La historia está llena de casos en los que gente con convicciones derrotó a los intereses y a la militancia pagada.
Por favor, planifiquen a nivel de cada cantón y distrito las tareas de cada persona en la cruzada Casa a Casa, eviten repeticiones y controlen el cumplimiento de las responsabilidades asignadas.


Pidan el máximo esfuerzo, recuerden que somos el partido acción ciudadana, y que se trata de sustituir el dinero como factor decisivo en la política por la ciudadanía, es decir, se trata de recuperar la democracia.


Compitamos entre nosotros, no por cuál ha negociado el mejor puesto, la ayuda en vivienda más elevada o la mejor parcela de tierra del IDA, a cambio de su trabajo político, sino por cuál ha hecho más visitas, contactado más gente y explicado mejor nuestros valores y nuestras propuestas.


Shirley y yo les deseamos a todos y todas un excelente 2010 en unión de sus seres queridos y le ruego a Dios que nos ilumine para que siempre nuestras acciones políticas beneficien a Costa Rica.

 

Bookmark and Share

Escribir reacción al artículo

Nombre o seudónimo:
Ingrese el codigo de seguridad indicado en la imagen en la casilla al lado

Lilliana

Voy a decirles algo: por favor pensemos un poquito. No se dan cuenta que estos Arias no quieren bajarse del poder pero para gobernar para un grupito?

No se dan cuenta que todo este país está olvidado de las cosas que lo hicieron grande en el pasado?

Recuerdan el CNP de antaño?

Recuerdan el MOPT de antes?

Ya se les olvidó?

Quiénes fueron lo que lo fueron haciendo cada vez más ineficientes para darle campo a las empresas privadas?

De quiénes son esas empresas privadas?

Quiénes son los grandes importadores de este país y que no les interesa que aquí se produzca nada para así hacer ellos su negocito?

Por favor Costa Rica DESPIERTA AHORA Y VOTEMOS POR UN PARTIDO QUE QUIERE RESCATAR TODO LO QUE NOS QUITARON!!!!!

VAMOS PAC HACIA LA COSTA RICA QUE TODOS DESEAMOS.

 

Esperanza

Alexis:  El tarado es USTED.  ¿Sabe una cosa?  Aunque -para variar- se quedó solo, el diputado Merino (FA) votó contra el nuevo código electoral.  Dijo que aunque había algunos pequeños avances no era suficiente para darle su apoyo debido a muchas otras deficiencias graves.

Lo que pasa es que el  cobardón solís y su PACquetazo ya no soportan que les digan obstruccionistas...buujuujuu...pocitos...

El PACquetazo no tiene plata porque, entre otras cosas, renunció a parte del DINERO SANO Y LIMPIO a que tenía derecho. No les digo...

 

 

agente provocador

SR PLN: yo Si voy a votar por Laura, en la primera ronda,  SIIII guevon!

M H

Miren, Frente Amplio  y el Movimiento Libertario no combinan para nada, son como el agua y el aceite, asi que eso de que se vota por uno en diputados y el otro para presidente no se lo cree nadie.  Más bien pienso,  que afirmar esas cosas forma parte de la mascara comque los libertarios quieren engatusar a la gente.

Para muestra un botonsote tan enorme como la catedral.  Vayamos al TLC y la agenda de implementación. El G38, del cual formó parte muy activa el Movimiento Libertario, y esto recordemoslo bien y no nos hagamos los tontos, fue la más evidente consolidación de esa acumulación de poder de la que ahora muy olímpicamente Otto Guevara se quiere desmarcar. No, definitivamente no, el pueblo de Costa Rica no tiene tan mala memoria ni mucho menos es tontito, la acumulación de poder en este país es de la derecha y los millonarios, entre los cuales estan los libertarios, y prueba de ello es la millonada oscura de la que han hecho gala  en esta campaña política. Por favor, ALTO A LA DEMAGOGIA, ya esto es deamasiado evidente y descarado.

PLN

Laura se lleva esto en primera ronda....

Voten por Laura el 7 de febrero 

Alberto Solis

Ni sueñen los del Libertario que van a ser esa segunda fuerza electoral. El calderonismo con el que quieren contar, jamás los va a apoyar, toda vez que el Libertario es un partido de ultraderecha que al igual que los Arias dueños de Liberación, representan a ese capitalismo salvaje que denunció el recordado Juan Pablo Segundo. Asi que ni sueñen con votos utiles, del mariachismo. Los únicos votos que van a tener del PUSC, son los de aquellos traidores, que desde hace mucho se han convertido en enemigos solapados de este partido, pero que están repartidos entre el Libertario y Liberación que son ahora lo mismo, es decir, lobos de la misma manada. Por dicha ese grupo que se fue del PUSC, es muy pequeño, ya que son los neoliberales que estuvieron copando la estructura del partido en el cual permanecieron mientras chuparon, luego en componenda con otros neoliberales generaron el sisma político de la Unidad cuando ya no les interesaba este partido. Así son las cosas, pero los mariachis de corazón estamos con Fishman y lo vamos a apoyar en el rescate del partido, para volver a contar con una organización que ponga en práctica los principios del pensamiento social cristiano. Los invito a leer el programa del PUSC en la página de internet, www.pusc.co.cr, en este programa podrán observar lo que es tener claro el pensamiento socialcristiano que hizo grande a este partido desde los tiempos de su fundación que van más allá de la aparición de este partido con el nombre de Unidad, ya que para hablar de de socialcristianismo, hay que remontarse a la época del Dr. Rafael Angel Calderon Guardia, reformador social de Costa Rica, y a quien lamentablemente, los mismos grupos oligárquicos que ahora se  hechos una mancuerna en Liberación y el Libertario, lo persiguieron y nunca le perdonaron el haberlos puesto a pagar las cuotas del seguro social, o pagar el auxilio de cesantia a los trabajadores. Esos enemigos son los que se ubican en la cúpula del Libertario y algunos otros que ya fueron pegando brinquitos de contentos  a darle el apoyo a Laura. ¡Chingo de socialcristianos¡ esos que se fueron de la Unidad. Por eso digo, ¡ que dicha que ya no están estorbando en el partido para  la puesta en marcha de un programa verdaderamente socialcristiano.

Me confieso

A menos de un mes la suerte está echada. Tendremos segunda Ronda: PLN vs ML.

El PAC es cádaver político. Tuvieron una fracción nutrida para evitar que pasara una sola de las leyes de implementación del TLC, pero no hiciero NADA. Absolutamente NADA. Por sus frutos los conocereis.

Mi respeto para Andrea Morales, al menos ella si fue sincera y no escondió sus pretenciones y militancia polìtica.

Mi próximo voto: Problablemente por Ottó para sumarme a la cruzada contra la acumulación de poder por parte de los hermanos. Mi voto para diputados: Por Frente Amplio. Comulgo con sus ideales y además porque de la U estoy enamorado de Eva Carazo.

Alexis

Para Miguel, no SEA TARADO El PAC se opuso a las partes del codigo que eran nefastas, pero con minoria no se puede hacer nhada.  Hay que enseñarte a contar con los deditos o que???

JM

Me pareció exelente el nuevo campo publicitario del PAC, eso del títere está muy bien jalado, aumque le moleste a Laura. Es una forma simpática de llevar un mensaje serio, un mensaje donde se evidencia lo que ya todos sabemos como es que esta señora está supeditada a los Arias e incluye tres temas  de alta relevancia nacional como son la minería a cielo abierto, los efectos de las importaciones de arroz y frijoles sobre la producción nacional y la nueva posición de Laura con respecto a la nueva defensora de los habitantes.

.

Otro PAC

Con dinero o sin dinero ....... Sigue despertando la Gente PAC

Norberto

Despierta Costa Rica!!!

Este es un partido grande, que va a ganar las elleciones. Por eso es de esperar que se le atraviesen el caballo.

Pero no hay que desmayar, hay que seguir despertando costarricenses.

Adelante PAC.

Tony Aguilar

Hola. Lástima que esto le esté pasando al Partido Acción Ciudadana.  Mi inquietud es...  ¿De dónde toman tanto dinero Liberación y los Libertarios?  Esos miles de millones de colones quién los da?  Será cierto que algunos políticos-narcotraficantes han invadido esos partidos?   Y el T. S. E.? ...  Muy bien, gracias.

JM

Estoy de acuerdo con don Ottón, hay que redoblar ezfuezos ante la millonada de dudosa procedencia de los libertarios y PLN. En cuanto a la deuda política adelantada, le recuerdo a don Alberto, que esta no se etrega en efectivo, sino con bonos, y son estos precisamente los que los bancos públicos y privados no han querido reconocerle al PAC, al igual que las televisoras tampoco aceptan como pago por la publicidad. Al PAC se le está aplicando un estrangulamiento financiero previamente concebido, mientras que al PLN y el ML le sobra el dinero y se le aceptan los bonos como pago por los espacios en TV. Como buen calderonista de hueso colorado, yo si estoy con Ottón.

Miguel

PAC sembró vientos y cosecha tormentas; el Código Electoral ellos lo aprobaron ¿por qué ahora gimen? Hay una palabra que don Ottón no comprende, esta es "participación", solo entiende otra: "exclusión".

Andrés

Eso les pasa por haber ninguneado a Román Macaya.  Hasta ahora que están desesperados es que aparece Ottón con Román en una gira por la zona sur...

Alberto Solis

El PAC ya no despegó, la culpa es de don Ottón por no haber sido más agresivo con la propaganda, a pesar de contar con el pago de la deuda política adelantada, la cual nunca hizo uso, por querer supuestamente ahorrarle al pais, de ahi las consecuencias que ahora está pagando. ¡Salado¡, ahora de todos modos el calderonismo ya no está apoyándolo, toda vez que regresó a su partido a darle el apoyo a don Luis Fishman una persona con experiencia e inteligente. Además siempre ha estado en contacto con la dirigencia de base la cual es muy numerosa y experimentada en estas lides, ya lo verán el próximo 7 de febrero.

VINZU

COMO DE COSTUMBRE A LOS DEL PAC LOS AGARRAN DORMIDOS Y CREYENDO EN LOS PECES DE COLORES.

CUANDO FUE LA CAMPAÑA CONTRA EL TLC  OTTÓN DIJO QUE HABÍA VISITADO CERCA DE 800 HOGARES

COMO LAS ENCUESTAS NO DICEN NADA, NO HAY QUE PREOCUPARSE. OTTÓN DIJO QUE GANARÍA POR UNA DIFERENCIA DE 300.000.

EN EL PAC TODOS SON GERENTES DE ALGO. EL DIPUTADO MOLINA ES EL GERENTE DE LA CAMPAÑA, SER JEFE ES POCA COSA

© 2010 informa-TICO.com | Todos los Derechos Reservados
Este material no puede ser reproducido parcial o totalmente sin la debida autorización de Informa-tico.com
Para solicitar más información, comuníquese con nosotros:  informatico.redaccion@gmail.com