"Necesitamos enfrentarnos a una nueva era de responsabilidad".

Fuente: http://informa-tico.com/index.php?scc=articulo&edicion=20090120&ref=20-01-090006

Algunos pasajes del histórico discurso de Barack Obama tras juramentar como Presidente de Estados Unidos.



"Estoy agradecido por la confianza que me habéis prestado y agradezco el trabajo que ha hecho Bush y mis predecesores anteriormente", así comenzó Obama su discurso.

"Estamos inmersos en una crisis. Todos somos conscientes y nuestra nación está en guerra. Nuestra economía está afectada por la irresponsabilidad de algunos. Tenemos que tomar decisiones que marcarán una era. Nos acosa el miedo de que el declive americano es inevitable. Los retos a los que nos enfrentamos son importantes y los afrontaremos", dijo a continuación.

"Ha llegado el momento de reafirmar nuestro espíritu duradero y llevar a cabo la promesa de que todos somos iguales y libres y de que todos tienen las mismas oportunidades. La grandeza de nuestra nación hay que ganársela". Los aplausos se hicieron más fuertes tras estas palabras.

"Seguimos siendo la nación más próspera de toda la Tierra. A partir de hoy tenemos que levantarnos, sacudirnos el polvo e iniciar la labor de reconstruir América. El estado de nuestra economía requiere una acción determinada y rápida". Mejorar la ciencia, las infraestructuras, la educación, la sanidad, fueron las promesas de Obama.

"Esta crisis nos ha recordado que el mercado se nos puede escapar de las manos. El éxito de nuestro economía depende siempre del alcance de nuestra prosperidad, es la vía más certera para el bien nuestro común".

"Es falsa la opción entre nuestra seguridad y nuestros ideales... Nuestros padres fundadores se enfrentaron a amenazas que no podemos ni imaginar y ellos crearon una carta amplia que protege los derechos de los hombres América está dispuesta a liderar de nuevo la paz".

"Nuestro legado es una fuerza. Somos un país de cristianos y musulmanes, de hindúes, de ateos... Lo formamos numerosas culturas. América, Estados Unidos jugará un papel importante en un futuro basado en el respeto mutuo entre todos los líderes y todos los pueblos. Pedimos un respecto mutuo al mundo musulmán. Debemos trabajar para construir y defender y no destruir".

"Necesitamos enfrentarnos a una nueva era de responsabilidad".


"Que Dios os bendiga y que Dios bendiga a los Estados Unidos de América", así culminó Barack Obama un discurso de 19 minutos que nos sólo iba dirigido a los americanos, sino también a todo el planeta. La ovación fue tremenda.

Bookmark and Share

Escribir reacción al artículo

Nombre o seudónimo:
Ingrese el codigo de seguridad indicado en la imagen en la casilla al lado
© 2010 informa-TICO.com | Todos los Derechos Reservados
Este material no puede ser reproducido parcial o totalmente sin la debida autorización de Informa-tico.com
Para solicitar más información, comuníquese con nosotros:  informatico.redaccion@gmail.com