Solís lamentó que esta sea una circunstancia cada vez más frecuente en las calles de nuestro país, antes oíamos de mujeres que sufrían este tipo de vejámenes en sus hogares ahora las cámaras de seguridad nos permiten ver que estos hechos son más frecuentes de lo que pensamos.

“Me parecen inadmisibles, repudiables, condenables y espero que las investigaciones que están en curso sobre el perpetrador de este acto inadmisible, conduzcan a una sanción estricta, que sea ejemplarizante”.

“Esto lo planteo de manera muy seria porque este es un tema que trasciende lo anecdótico y se convierte en un tema central de política pública y me sumo a la condena unánime que este acto ha generado en el país”, afirmó el Presidente Solís este martes, al concluir la sesión del Consejo de Gobierno.

“Lo digo con todo el énfasis porque esto no es lo que Costa Rica quiere de los hombres de este país. Esa no es una actitud, un comportamiento aceptable ni admisible ni tolerable para la inmensa mayoría de las y los costarricenses, me parece que no se puede justificar de ninguna manera una barbaridad de este tamaño” sentenció el Mandatario.

“Sobre la persona que ha sido afectada le pedí a la ministra de la Condición de la Mujer que intervenga, que se acerque al caso y que ofrezca todo el acompañamiento posible a la víctima de esta salvajada”.

Agregó que, “como padre de familia de cuatro mujeres, cuando uno ve que una barbaridad semejante pasa en una calle de San José, inmediatamente piensa que esto podría llevar a una de nuestras hermanas, de nuestras madres, de nuestras novias, de nuestras tías, en fin, a una situación de estas”.

Además, anunció que “voy a pedir a las instituciones que deben intervenir en una situación de agresión contra una mujer que camina por un calle, como la que las cámaras de seguridad registraron el sábado y fue difundida por redes sociales, que se dé una sanción ejemplarizante al responsable de la agresión”, que en este caso ya fue localizado por las autoridades policiales concluyó el Mandatario.