“Ante la ausencia de acuerdos precisos en torno a temas, moderación y tiempo, junto al inminente cierre de campaña, consideramos que no existen condiciones objetivas para realizar un debate de manera apropiada y que cumpla la función formativa para el electorado” indicó el jefe de campaña del PAC.

Jiménez explicó que la propuesta del PLN se formalizó en un momento muy complicado en el que se están desarrollando las tareas de cara al día de elecciones.

Además, dijo Jiménez, "llama la atención que los liberacionistas muestren ahora tanto interés en los debates y que no tuvieran la misma actitud cuando su candidato estaba en campaña.

“Nuestro candidato Presidencial, Luis Guillermo Solís, participó en unos 40 foros y debates y el PAC distribuyó más de 500 mil copias de su Programa de Gobierno en todo el país. Fue el PLN y su candidato presidencial los que desperdiciaron la oportunidad de presentar sus propuestas y pretenden remediar su irresponsabilidad en los días finales de la campaña” indicó Jiménez.

El Jefe de Campaña enfatizó además que Luis Guillermo Solís, después de las elecciones del 02 de febrero, sostuvo encuentros con sectores sociales y productivos para presentar su Plan de Gobierno. Además, el PAC ha realizado Encuentros Ciudadanos en todo el país para dialogar con la ciudadanía.