En el reporte diario, las autoridades también anunciaron que hay 1.606 "probables" fallecidos por coronavirus, a los que no se les realizaron pruebas para certificar la existencia de la enfermedad.
Ecuador, que reportó su primer caso de covid-19 el 29 de febrero, ya suma 26.336 casos, 1.402 más respecto a la víspera. Aunque 1.913 personas se han recuperado de la enfermedad.
El primer muerto por covid-19 se registró el viernes 13 de marzo, una septuagenaria ecuatoriana que residía en España y que retornó de vacaciones a Guayaquil, la ciudad más afectada por la pandemia con 427 muertos dentro de los 8.074 casos reportados.
La nación prevé pasar el próximo lunes de la fase de aislamiento a la de distanciamiento por zonas, de acuerdo al nivel de riesgo, con miras a restablecer las actividades de forma paulatina, según determinen individualmente las autoridades de los 221 municipios.
El país, el tercero en número de muertes en América Latina detrás de Brasil y México según las últimas cifras, está bajo aislamiento desde el 17 de marzo, con medidas como la suspensión del trabajo presencial y las clases escolares, restricciones a la circulación de vehículos y toque de queda de 15 horas al día.