El presidente de la CCSS Román Macaya, recibió el primer lote de la donación china en el Aeropuerto Juan Santamaría.

“El 100% de lotes cumplen con nuestros estándares de calidad”, dijo Macaya durante la conferencia de prensa oficial sobre la pandemia.

El funcionario explicó que a todos los lotes se les hizo las pruebas de resistencia, estrés físico y funcionalidad con resultados satisfactorios, por lo que los materiales ya están siendo incorporados al inventario de la CCSS.

“Se trata de materiales y equipos muy importantes para proteger a quienes nos protegen, los trabajadores que están en la primera línea de lucha contra la pandemia” en las clínicas y hospitales públicos.

El jerarca especificó que la donación está constituida de unas 50 toneladas de batas, respiradores, mascarillas quirúrgicas, guantes descartables.

Macaya informó que la CCSS también recibió una donación de 60.000 caretas protectoras faciales por parte de la empresa Davivienda, las cuales ya se encuentran en las bodegas de la institución.

Igualmente, dijo, serán sometidas a las pruebas de calidad correspondientes antes de ponerse en uso.

 

CIFRAS

Por otra parte, el director de Vigilancia de la Salud, Rodrigo Marín, informó que a este viernes se contabilizan 725 casos confirmados de Covid-19, 6 más que el jueves.

Al mismo tiempo, 355 personas -con edades de 1 a 82 años- se han recuperado de la infección, cifra que representa el 48,5% con respecto a los casos confirmados.

Los casos se registran en 62 de los 82 cantones del país, luego de que Golfito (Puntarenas) se sumara a la lista.

Marín dijo que hay 16 pacientes con Covid-19 hospitalizadas, de los cuales 7 están siendo atendidos en unidades de cuidados intensivos.