La OIT hizo un llamado a priorizar la protección de los y las trabajadoras y atender el desempleo en la crisis provocada por el COVID-19)

La Organización Internacional del Trabajo ha manifestado su gran preocupación por las condiciones laborales de los trabajadores de la salud en la lucha contra la COVID-19.

La OIT reclamó mayor inversión mundial para garantizar condiciones laborales adecuadas y seguras a quienes trabajan por controlar la pandemia.

Debemos evitar que esta pandemia deje secuelas a largo plazo en las economías, las personas y el empleo, explicó la directora del Departamento de Políticas Sectoriales de la OIT, Alette van Leur.

En un comunicado, la institución subrayó que el virus está teniendo un efecto devastador en trabajadores y empleadores de todos los sectores por lo que instó a tener presente que las medidas para paliar la crisis y reactivar la economía, prioricen del desempleo.

En países como Estados Unidos, miles de trabajadores de la salud han protestado en las últimas semanas por la falta de equipamiento e insumos esenciales para atender los contagios.