Ex ministro Manuel Obregón.
Ex ministro Manuel Obregón.

La diputada Nidia Jiménez, de la agrupación oficialista, afirmó que las contrataciones para festivales internacionales y otros eventos tuvieron un incremento paulatino en los últimos 6 años hasta de un 371%, lo cual “amerita una explicación”.

“Es lamentable que dineros que deben ser dirigidos de manera transparente a fines tan loables, como son todos los relativos al fortalecimiento de la cultura, en todas sus manifestaciones, sean aparentemente manejados de forma incorrecta y cuestionada”, puntualizó Jiménez.

Según la denuncia planteada por la ministra Fonseca al Ministerio Público, los servicios de producción de actividades como el Festival Internacional de las Artes, la Feria del Libro y Enamórate de tu Ciudad, fueron asignados a personas físicas y jurídicas supuestamente allegadas a las jerarquías del ministerio.

Además, las licitaciones se realizaban todas con el mismo patrón, “abriendo a las 3:00 p.m. y cerrando a las 5:00 p.m.”.

“Esto no tiene que ver con que vayamos en contra de la cultura, sino con el manejo irresponsable de las autoridades anteriores, en un tema tan importante como lo es la cultura”, aseguró la legisladora.