“A partir de hoy, empresas del sector industrial no contratarán los servicios de transporte a los cabezales de trailers y camiones cuyas placas sean reportadas cerrando carreteras, afectando a la inmensa mayoría de ciudadanos y empresas que trabajan duro por sacar el pais adelante”, señala un comunicado de la organización.

La organización empresarial hizo un llamado a las demás entidades del sector empresarial para que adoopten la misma política.

“Es importante informarles que Quirico Alpízar y Marco Murcia, este último miembro de la CCTU Cámara Costarricense de Transportistas Unitarios, afiliado a UCCAEP, se han unido a los bloqueos y decidieron lesionar a las empresas y trabajadores que les dan de comer, afectando el clima de negocios, la seguridad jurídica, la economía y el empleo de Costa Rica”.

El domingo se abrió una mesa de negociación entre los camioneros y el gobierno, pero al iniciar a sesión con el presidente Carlos Alvarado y la defensora de los habitantes, Catalina Crespo, los transportistas pusieron como condición previa para conversar la salida del ministro de Educación, Edgar Mora.

Según explicó Crespo, esta fue una situación no prevista, que obligó a la suspensión del encuentro.