Foto publicada por La Nación sobre reciente visita de Laje a Costa Rica. En ella aparecen de izquierda a derecha: Laje, Fabricio Alvarado, Carmen Chan y Nicolás Márquez.

Laje ha estado difundiendo en redes sociales la falsedad de que los drones comprados por el Ministerio de Educación de Costa Rica son para vigilar a los estudiantes, cuando en realidad se trata de un instrumental didáctico que sirve a los colegios agropecuarios para enseñar técnica de cultivo de precisión.

Desde Argentina, Laje ha insultado al ministro de Educación costarricense Edgar Mora, a quien califica de “execrable” a la vez que alienta las protestas callejeras de los estudiantes.

“Baños neutros, drones para vigilar a los estudiantes y adoctrinamiento en ideología de género despertaron la reacción de los estudiantes en Costa Rica, que están pidiendo la renuncia del ministro de Educación, un sujeto ciertamente execrable ¡Todo mi apoyo desde Argentina!”, menciona el tuit publicado en su red oficial.

Agustín Laje, de 30 años, es politólogo y periodista, que ganó notoriedad en su país por publicar un libro denominado “Los mitos setentistas” en el que asegura que la represión que los militares desataron en la década del 70 en Argentina fue en realidad una guerra entre los aparatos de seguridad y defensa del Estado y organizaciones guerrilleras.

Rechazó en esa obra la existencia de unos 30.000 desaparecidos, una realidad ampliamente documentada por organismos internacionales y admitida por algunos de los más altos jefes militares del régimen, como el general Jorge Rafael Videla.

El libro fue celebrado y aplaudido por los sectores castrenses y la derecha, a raíz de o cual Laje obtuvo una beca para estudiar contraterrorismo en el Center of Hemispheric Defense Studies de la National Defense University (Washington D.C.), según refiere la publicación “Cuarto Poder”.

Otro de sus recientes libros de teoría política se titula “Limitar la democracia para salvar la democracia”, lo que refleja una visión totalitaria para nada novedosa.

Posteriormente publica un nuevo libro junto a Nicolás Márquez, en la que ambos formulan severas críticas contra el movimiento feminista al que llaman “homosexualismo ideológico”.

Para este personaje, amigo de Fabricio Alvarado, el antifeminismo se ha convertido en una obsesión, al punto de que acusa a las feministas de apoyar la causa pedófila.

Sus expresiones son controversiales e indignantes para algunos sectores. Por ejemplo, frase en Twiter: “(La ciudad argentina de) Rosario se llena de mujeres que odian ser mujer y terminan esforzándose para parecer hombres. Los travestis al final son mas genuinos”.

Esto le ha valido el repudio generalizado de los grupos que trabajan en la defensa de las mujeres.

Laje y Márquez estarán en Costa Rica entre el 19 y 26 de agosto para recorrer todo el país, según una publicación por Fabricio Alvarado.