Según Martinelli en declaraciones a la televisora NexTv, "Alberto Alemán Zubieta es muy responsable de lo que está sucediendo". "Él sabía lo que podía pasar y debió tomarlo en cuenta" aseguró.

El mandatario en medio de la entrevista motivó a los periodistas a que le pregunten a Alemán Zubieta sobre lo que está pasando con los trabajos de ampliación, "Él (Alemán Zubieta) quiere pasar agachado en todo esto y él es muy responsable de lo que está ocurriendo" repitió el mandatario en dos ocasiones durante la entrevista.

De acuerdo al Presidente es la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) quienes deben seguir dialogando con el consorcio para llegar a un acuerdo. Martinelli se mostró confiado en que para el día de hoy se llegue a un acuerdo entre las partes para que se continúen con los trabajos de ampliación que se mantienen paralizados desde el pasado martes 4 de febrero.

El consorcio GUPC paralizó los trabajos de ampliación del Canal de Panamá, luego que las negociaciones entre GUPC y la ACP se rompieran sin llegar a un acuerdo definitivo en relación con el reclamo de 1.600 millones que hace el consorcio a la ACP por supuestos sobrecostos.

(http://www.laestrella.com.pa/online/noticias/)