Bong Joon-ho, laureado director coreano.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, dijo estar muy feliz por el reconocimiento internacional al cine de su pías.

"Extiendo mi agradecimiento especialmente por dar sentido a la valentía y al orgullo del pueblo" surcoreano, dijo Moon. "Estoy muy orgulloso del director Bong Joon-ho y del reparto", añadió.

"Parásitos" ganó cuatro premios: mejor película, mejor director, mejor película internacional y mejor guión original.

"Me caen las lágrimas", escribió un surcoreano en Twitter. "Estoy orgulloso de Bong Joon-ho. Es increíble escuchar discursos de aceptación en coreano".

Otro internauta se preguntaba si no habría que crear un día festivo para conmemorar la victoria.

El embajador de Estados Unidos en Corea del Sur, Harry Harris, publicó por su parte un tuit de felicitaciones con una foto de lo que parece ser jjapaguri, un plato de fideos que aparece en la película.

"¡Guau! Felicitaciones al director Bong, al equipo de #Parásitos y al cine de ROK", la República de Corea, escribió Harris.

El éxito de "Parásitos" rompe el dominio de las películas en inglés en los 92 años de historia de la Academia de Hollywood.

La actriz canadiense Sandra Oh, hija de inmigrantes surcoreanos que fue una de las presentadoras de la gala, dijo estar "orgullosa" de sus raíces.

"Espero que todos los cineastas coreanos compartan este momento y estén orgullosos porque fue el trabajo enormemente duro y el profesionalismo de toda la industria el que hizo posible una película como 'Parásitos'", afirmó por su parte Darcy Paquet, una crítica cinematográfica que vive en Seúl y que hizo los subtítulos en inglés de la película.