Esta es una muestra de las pepeletas impresas para las votaciones del 6 de abril.
Esta es una muestra de las pepeletas impresas para las votaciones del 6 de abril.

El matutino aseguró que se encuentran en su poder varios ejemplares de papeletas impresas por el Tribunal Supremo de Elecciones que fueron llevadas por ciudadanos como muestra de que algo irregular está ocurriendo con el material electoral.

“Aparentemente alguien sacó bolsas, entre las cuales habrían algunas tulas, o sacos co material electoral, que habría sido entregado a terceros”, advirtió el diario.

Las papeletas tienen todos los elementos que hace pensar en su autenticidad, incluido el escudo de agua y el código encriptado que son medidas de seguridad establecidas por el TSE para este proceso electoral.

Según Extra, algunas de las papeletas en su poder indican que corresponden a la junta 4.716, la cual supuestamente estará ubicada en la ciudad de Liberia.

Para este lunes está programado el inicio del proceso de distribución de materiales electorales por parte del TSE.

El candidato presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC), Luis Guillermo Solís, afirmó que tiene “absoluta confianza” en el TSE y que espera que se haga una investigación.

“Esta denuncia no puede ser tratada con descuido, estamos ante la posibilidad de una interferencia ilegal sobre el proceso electoral, se amerita la más escrupulosa negociación”, afirmó el aspirante.

El secretario general del Frente Amplio, Rodolfo Ulloa, calificó el hecho como “gravísimo” si se llega a confirmar que la papeletas son legítimas. “Nos parecería un hecho gravísimo para la democracia y la seguridad que se le tiene al TSE”, afirmó .

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) negó contundentemente que haya habido filtración de papeletas, pero no descartó que se hayan sacado copias a partir de una fotografía, por lo cual se iniciará una investigación con participación del Ministerio Público, afirmó el director del Registro Electoral, Héctor Hernández.

Sin embargo, "la ciudadanía y los electores deben estar tranquilos de que las únicas papeletas que van a contar son las que tengan la firma de los integrantes de mesa en el dorso", indicó.