“No tiene sentido ir a un debate cuando el candidato del partido contendiente se retiró”, afirmó el aspirante presidencial del PAC, Luis Guillermo Solís, al rechazar la propuesta de debate en la que ha insistido el ex asesor económico de Johnny Araya, Leiner Vargas.

Vargas es el economista que hace unos días intentó responsabilizar al PAC de las fluctuaciones del dólar, las cuales –según su hipótesis- son una reacción del mercado a los planteamientos del partido opositor.

“Eso no se lo creen ni ellos”, había respondido Luis Guillermo Solís, quien califico “de irresponsables y terroristas” tales declaraciones.

Solís dijo que no vale la pena gastar energía en un debate cuando no hay un candidato que esté defendiendo un programa económico, porque ya se retiró de la campaña. Ante esas circunstancias, aseguró que es preferible continuar con las giras que está realizando por todo el país para pedir el apoyo de los costarricenses el próximo 6 de abril.

El debate se había programado en principio para el 28 de marzo en el auditorio del Colegio de Profesionales en Ciencias Económicas.