La UCR recibió a los 8.343 estudiantes de nuevo ingreso con un programa atractivo para inducirlos creativamente a la vida universitaria, informó la Oficina de Registro.

El reporte de la Oficina de Registro señala que un total de 36 mil 738 estudiantes consolidaron matrícula para el primer ciclo lectivo 2015, distribuidos en las 13 sedes y recintos de la UCR, de ellos un total de 8 mil 45 se inscribieron en las sedes regionales de la UCR.

La FEUCR. La Federación de Estudiantes de la Universidad de Costa Rica (Feucr) organizó las tradicionales actividades de bienvenida a clases, dirigidas a todos los universitarios que podrán disfrutar de conciertos en distintos lugares y facultades de la U, obsequio de artículos escolares, charlas, un tours por la UCR para que los estudiantes que ingresan conozcan la más a la universidad.

Ciencias Sociales se fue con su música a otra parte. La Facultad de Ciencias Sociales estrenó este lunes el nuevo y moderno edificio ubicado en la Ciudad de la Investigación donde las Asociaciones de estudiantes de las diferentes escuelas junto al decano de Sociales, Francisco Enríquez, realizaron un acto de bienvenida a los más de 9 mil estudiantes de esta facultad.

Un total de 200 estudiantes de la UCR que provienen de zonas alejadas y que ahora forman parte del Programa de Residencias Estudiantiles se familiarizan con la dinámica universitaria, a través de actividades recreativas, charlas y recorridos por el campus, informó la Vicerrectoría de Vida Universitaria.

Ellos participan de los convivios y del taller de ambientación que preparó la Oficina de Becas y de Atención Socioeconómica junto con los profesionales del Programa de Residencias Estudiantiles y otras instancias de la Sede Rodrigo Facio.

¿Sos de primer ingreso y querés conocer más sobre la UCR? Date hoy una Vuelta por la U y pasá un rato divertido conociendo distintos espacios del campus, como el Planetario.

Si querés participar, acercate al puesto de información que se encuentra a la entrada de la Sala Multiusos de la Escuela de Estudios Generales e inscibite. Los recorridos serán el jueves a las 11:00 a.m. y 12 m. y a las 3 y 4:00 p.m.