El funcionario dijo estar convencido de que los países nucleados en los bloques regionales se pronunciarán para respaldar al gobierno venezolano y dejar en claro "que las decisiones de los países son soberanas".

"Es una situación complicada, en geopolítica hay otros condimentos que están alrededor. Estoy convencido de que tiene que haber en algún momento un pronunciamiento por parte de Unasur en la cual deje las cosas en claro que las decisiones son soberanas de cada uno de los países, y que (en Venezuela) están encontrando alternativas expresiones que poco tiene que ver con eso", señaló Fernández al ser consultado sobre la delicada situación política entre EEUU y Venezuela.

En declaraciones a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno, este martes, el ministro coordinador afirmó: "Yo estoy convencido de que en algún momento debe haber un pronunciamiento, pero esta es mi opinión, esta es mi cosecha, no estoy metiendo al Gobierno en el medio de esto".

"Creo que habrá un pronunciamiento de los miembros del Mercosur y de la Unasur que deje las cosas en claro, las decisiones de los países son soberanas de cada uno de los países”, agregó.