“El hostigamiento ha aumentado a través de amenazas escritas por medios electrónicos”, contra Chinchilla, comunicadora social, ambientalista y activista por los derechos humanos, señala el denuncia de la Asociación Costarricense de Derechos Humanos – ACODEHU que es apoyada por el Centro de Amigos para la Paz –CAP.

“La solidaridad se hace manifiesta como un imperativo de nuestra organización, en la medida de que esta compañera, al igual que algunos activistas de Derechos Humanos han asumido con valentía y compromiso las tareas de denuncia, promoción y defensa de los Derechos Humanos en este país”.

Para nadie es un secreto, agregan, “la valiosa labor que realiza la compañera Chinchilla en su tarea de elaboración de documentales y publicidad de los mismos, informando y denunciando hechos repudiables que atentan contra los principios y bases fundamentales en los cuales se sustenta nuestra democracia y nuestro estado de derecho”.

ACODEHU y el CAP, agregan que algunos activistas por los derechos humanos también han sido amenazados y perseguidos sin razón, por agentes de la policía.

Los defensores de los derechos humanos se solidarizaron y llamaron a que otras organizaciones sociales y de Derechos Humanos manifiesten su solidaridad y repudien el acoso que sufre Stella Chinchilla “víctima desde hace meses de persecución política por parte de algunas personas vinculadas a los cuerpos de la policía”.

“Instamos a las diferentes organizaciones sociales y de Derechos Humanos a manifestar su apoyo a la compañera Chinchilla y la ACODEHU” concluye el comunicado.