En el comunicado, suscrito por el presidente del SEC, Gilberth Díaz, el gremio docente expresa su esperanza de que la nueva administración tenga una actitud abierta al diálogo con los sectores sociales.

“Consideramos fundamental que su administración se caracterice por una apertura sincera y transparente al diálogo con todos los sectores, para así conocer de manera directa las inquietudes existentes en las organizaciones sociales en todo el país. Estamos dispuestos a  establecer los mejores canales de comunicación con su futuro Gobierno, para buscar soluciones a los problemas nacionales desde la mesa de negociaciones. Cuente con nuestra disposición a escuchar, y con nuestra seriedad para hacer oír nuestras posturas”, formuló el SEC.

En tal sentido, le piden congelar los actuales programas que –afirman- fueron impuestos por las actuales autoridades educativas sin ninguna discusión y sin haber capacitado a los educadores para su aplicación, y dicte nuevos programas de estudio acordes con las necesidades educativas del país.

Adicionalmente, la agrupación magisterial le manifiesta su apoyo al presidente electo en los anunciados esfuerzos por combatir la corrupción, luchar contra la pobreza y la desigualdad social, mejorar la calidad de la educación, solventar los problemas fiscales y fortalecer la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), entre otros objetivos.