En la conferencia de prensa de este viernes participaron el presidente de la CCSS, Román Macaya; el ministro de Salud, Daniel Salas; y el presidente ejecutivo del IMAS, Juan Luis Bermúdez.

En la ya habitual conferencia de prensa sobre la pandemia, Salas informó que, de las personas confirmadas con el virus, 20 se encuentran hospitalizadas y 13 en unidades de cuidados intensivos. Estos últimos tienen edades que van de los 35 a los 85 años

También detalló que 42 personas se han recuperado de las enfermedad, lo cual significa que ya pasaron dos pruebas en las cuales no se detectó la presencia del virus.

 

Cuidado con el dengue

 

Por otra parte, señaló que hay un importante incremento de dengue en el país y que ya se han registrado 1.579 casos.

El ministro hizo un llamado a los costarricenses para que en este periodo de aislamiento aprovechen para revisar en sus casas que no haya criaderos del mosquito Aedes aegypti, que es el que transmite el dengue.

“Revisemos que no haya llantas desechadas, plásticos, bolsas, recipientes, juguetes que guarden agua estancada”, que es el ambiente ideal para la reproducción del mosquito.

Recomendó también cambiar con frecuencia los bebederos de agua para las mascotas, pues con solo tres días el recipiente se puede convertir en un criadero para el mosquito.


Lecciones siguen suspendidas

 

Ante una consulta sobre la posible reanudación de clases en algunas instituciones educativas privadas, después de la Semana Santa, Salas dijo que no hay autorización para el reinicio de lecciones en ningún centro educativo, público o privado.

Dijo que sí es posible que se restablezcan algunas actividades administrativos, pero no las lecciones.