La paciente se hallaba internada en el hospital México, en San José.

El fallecimiento se produjo esta misma mañana en el hospital México, donde la paciente se hallaba internada desde hace 70 días en una unidad de cuidados intensivos, precisó un reporte oficial.

Aparte de que su edad era en sí un factor de riesgo, la mujer padecía de hipertensión arterial, diabetes y una enfermedad hepática que complicaron su salud, señaló el informe.

La paciente había dado positivo al Covid-19 el 24 de marzo pasado, tras un viaje que realizó al extranjero. Sin embargo, la última prueba que se la practicó dio positivo el 13 de mayo.

Otras once personas han fallecido a causa de la pandemia, nueve hombres y otras dos mujeres. La anterior fue una mujer de 26 años que falleció el lunes en la clínica de Guatuso (zona norte) y cuyo diagnóstico en relación con el virus se realizó post-mortem.

Costa Rica vive una segunda ola pandémica, con un incremento significativo del promedio diario de casos, aunque las autoridades insisten en que el país no ha cruzado el umbral del contagio comunitario.