Las cifras se dieron a conocer en el marco de la gira que el presidente Luis Guillermo Solís realizó a Sarapiquí para constatar las condiciones en que se encuentran los afectados por las lluvias.

En diferentes tipos de acciones, el Ministerio de Educación ha invertidos unos 1.000 millones de colones para abastecer los comedores escolares; mientras que el IMAS destinó 340 millones parda atender 896 familias en 45 comunidades de las zonas más afectadas.

Por su parte, la Comisión Nacional de Emergencias ha gastado unos 500 millones en la compra de diarios, cobijas y espumas, especialmente para quienes se encuentran en los albergues provisionales.

Durante la gira, Solís manifestó que una vez que las aguas desciendan, las instituciones deben ir a las comunidades a hacer un recuento exhaustivo de las afectaciones a viviendas, cultivos e infraestructura, para dar los apoyos requeridos a las comunidades.

Pero también, deben analizar la situación general de pobreza, desempleo y de rezago en general que afecta a estas localidades, y analizar la forma de atenuar estos problemas.

Hasta el jueves había 654 personas albergadas en Sarapiquí y 837 en diferentes localidades del Caribe.