El principal acuerdo al que arribaron, habilita a los oficiales de Tránsito para realizar sus labores cotidianas en parejas y así, reducir la vulnerabilidad en situaciones de alto riesgo a las que se enfrentan con frecuencia.

En la reunión que se llevó a cabo este martes, participaron el ministro Carlos Villalta, la Viceministra de Transporte Terrestre y Seguridad Vial, Liza Castillo, funcionarios del Ministerio de Trabajo y los representantes sindicales de la Policía de Tránsito.

El reclamo de los oficiales incluye otros temas sobre condiciones laborales e instalaciones de las delegaciones en el resto del país, por lo que las partes acordaron una nueva cita para hoy, que dará continuidad al diálogo entre los despachos del MOPT y de Trabajo con el sindicato de oficiales de tránsito y otros grupos sindicales del MOPT que participan en las negociaciones.

El ministro Villalta, del MOPT, aclaró que los oficiales saldrán a realizar sus labores en parejas siempre que se requiera aunque, debido el poco personal de que disponen, también valorarán los casos en los que se pueda enviar a un solo oficial “como suele ocurrir cuando se atienden accidentes”.

Villalta agradeció “la apertura de los funcionarios que se reunieron con nosotros. Ellos son conscientes de que lo que menos ocupa el país, es una manifestación más en carretera y como autoridad vigilante del orden en las carreteras comprenden que su ejemplo debe ser el mejor”.

Respecto a denuncias particulares sobre la Delegación de Jacó y su funcionamiento, se anunció que la Viceministra Castillo, visitará el lugar la próxima semana para conocer de primera mano los detalles sobre las inconformidades y conversar con los involucrados.