El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, no dará declaraciones ni emitirá opinión sobre este particular.

(Imagen: captura de pantalla. El presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, no dará declaraciones ni emitirá opinión sobre este particular)

Sobre esta compra, se realiza una investigación por parte de la auditoria interna, la Contraloría General de la República, la Comisión de Ingreso y Gasto de la Asamblea Legislativa y del Ministerio Público.

Por respeto al debido proceso y el principio de legalidad se anunció que el presidente ejecutivo de la CCSS, Román Macaya, no dará declaraciones ni emitirá ninguna opinión sobre el particular.

El compromiso que manifestó públicamente el presidente de la institución, Macaya Hayes, es que se informará de manera transparente sobre los resultados de la auditoría interna, una vez que sean conocidos por Junta Directiva.

Adicionalmente, Macaya y la CCSS se mostraron dispuestos a brindar toda la colaboración a los diferentes órganos de control estatales a fin de garantizar el acceso oportuno y detallado a toda la documentación oficial sobre las compras realizadas.

Se recuerda a la población en general que la Auditoría Interna de la CCSS recibe denuncias confidenciales mediante el correo denaudit@ccss.sa.cr y el teléfono 2539 0822 a las cuales se les brinda el debido seguimiento. Las denuncias anónimas se reciben siempre y cuando presente pruebas suficientes que justifiquen el estudio.