Este año, la Feria será 100% ditigal. Los interesados podrán participar con una conexión a internet desde su casa.

En esta feria, que se realizará en forma virtual desde la plataforma www.joblink.cr, podrá participar cualquier persona con una o varias ofertas, con el único requisito de que domine un segundo idioma, explicó CINDE en un comunicado.

“Las empresas multinacionales siguen demostrando su arraigo con Costa Rica y a pesar de la difícil situación económica que muchas están atravesando a nivel internacional por las condiciones actuales del mercado, siguen apostando por el país y su valioso talento humano para crecer”, comentó la directora de Clima de Inversión de CINDE, Vanessa Gibson.

“Esta feria virtual promovida por CINDE tiene como particularidad la oferta de puestos con disponibilidad para trabajar desde la casa, por lo que personas de cualquier parte del país pueden participar”, agregó Gibson.

Representantes de varias empresas participantes en la Feria, comentaron la importancia de este mecanismo para efectuar reclutamiento de personal en este difícil contexto de la pandemia.

 

 

Los Puestos Disponibles

 

Los interesados en participar en JobLink, deben ser mayores de 18 años y poseer cédula de identidad o cédula de residencia vigentes, deben registrarse en www.joblink.cr, y a partir de ahí podrán conocer toda la oferta de puestos disponibles y aplicar en línea a uno o varios puestos de interés.

 

 

 

 

Aquellas personas que participaron de las últimas ediciones de CINDE JobLink 2019 y CINDE Job Fair 2020, podrán actualizar todos sus datos al ingresar al sitio web y realizar las pruebas de idioma BELT de inglés, portugués y, por primera vez, para esta edición virtual, la de francés. Los nuevos usuarios deberán completar el formulario de registro, el cual les permitirá acceder a los puestos disponibles y compartir su información de forma voluntaria con las empresas participantes de su interés, detalló la entidad.

“Es importante informar, que CINDE no comparte la información personal con ninguna de las compañías participantes, son los mismos aspirantes quienes deben ingresar a la plataforma y, voluntariamente, aplicar a los puestos y empresas de su elección”, añadió.

Entre las principales áreas de contratación se encuentran: administración y negocios, contabilidad, informática, desarrollo de software, desarrollo web, diseño gráfico, calidad, economía, electrónica, electromecánica, gestión de proyectos, recursos humanos, ingenierías, logística y cadena de abastecimiento, animación, diseño gráfico, manufactura, mecánica, comunicación, relaciones públicas, mercadeo, soporte técnico, servicio al cliente y ventas, entre muchas otras.

 

Las Pruebas de Idiomas BELT

 

Quienes participen en JobLink 2020, que dominen el inglés, portugués o francés, podrán realizar las pruebas gratuitas de Idioma BELT, las cuales se hacen en alianza con Idioma Internacional.

Con estas pruebas se permitirá a los candidatos conocer de previo su nivel de idioma y aplicar de forma más certera a los puestos disponibles.

“Gracias a BELT,  las personas podrán certificar su nivel de idioma de una forma rápida y eficaz a través de las pruebas en línea. Especialmente, porque no hay la necesidad de salir de la casa, lo que permite respetar el distanciamiento social. BELT es una excelente oportunidad para que los candidatos demuestren sus habilidades y dominio del inglés, portugués y francés; y así, puedan acceder a todas las oportunidades laborales bilingües que ofrece JobLink”, comentó Brian Logan, Gerente General de Idioma Internacional.

 

Las Empresas Participantes

 

Estas son las empresas participantes de JobLink 2020: Abbott, Accenture, Acuity Knowledge Partners, Amazon, Auxis, Baxter, Bimbo Global Services, Cargill, Citi Service Center, Concentrix, Creganna Medical, Curtiss-Wright, Equifax, Evonik, GSK, Health Prime, IBM, Intertec, Johnson Controls, Lightstorm, Moody's, MSD, NI, Neustar, Object Technology

Solutions, Prodigious, Roche, Smith & Nephew, Stratus Video, Stryker, SYKES, Tech Data, Tek Experts, Teleperformance, Western Union y World Fuel Services.