La Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción allanó este lunes cuatro empresas de San Carlos, en las localidades de Ciudad Quesada, Boca Tapada, Pital y La Tigra; así como otras dos en Curridabat (San José) y Sarapiquí, en relación con el caso de la trocha fronteriza.

Las empresas allanadas fueron identificadas VH Constructora S.A; Movimientos de Tierra y Acarreos ALFRITZ S.A.; Constructora Basavi S.A.; Compañía Constructora MONRO S.A.; WSP Constructora S.A., y Construtana R&A S.A.

La Fiscalía explicó que las seis compañías fueron contratadas para realizar trabajos en la construcción de la “trocha fronteriza”.

El fiscal general, Jorge Chavarría, dijo que estas empresas no habían sido allanadas desde el principio porque no aparecían como receptoras de pago por parte del Conavi.

No obstante, conforme avanzaron las investigaciones se logró determinar que dichas empresas habían pasado al cobro facturas “irregulares”, por lo cual se decidió incluirlas en la investigación.

Chavarría dijo que no podía dar mayores precisiones sobre estos casos por hallarse en la etapa preparatoria del proceso penal, cuyas incidencias no pueden ser publicitadas por una disposición legal.