El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) anunció este miércoles el cierre por seis semanas del puente sobre el río Virilla conocido como “la platina” a partir del sábado 21 de enero, en los dos carriles con sentido Alajuela-San José. “Es la única manera en que se puede realizar la sustitución del actual piso de rejillas por las nuevas losas de concreto, que incluye también el tercer carril” sostienen las autoridades.

Los ingenieros a cargo de la construcción del nuevo puente que sustituirá por completo el que ha funcionado hasta ahora sobre el río Virilla en la Ruta 1, General Cañas, señalaron que la construcción de la carpeta tanto del tercer carril que se adiciona como de los que serán demolidos en esta ocasión para dar paso a la nueva estructura, requiere del cierre total por no menos de las seis semanas para realizar los trabajos.

El MOPT anunció, que han elaborado un plan de contingencia para enfrentar el cierre de los carriles con sentido Alajuela - San José así como un conjunto de acciones de mitigación y manejo del tránsito en los carriles que quedarán funcionando.

Los detalles de este plan de contingencia serán revelados este viernes 13 de enero por el presidente Luis Guillermo Solís.

La información del MOPT agrega que se están realizando reuniones de coordinación con los distintos sectores que serán impactados por esta medida a efecto de que conozcan el detalle del plan de contingencia dispuesto para el manejo de la zona ante la necesidad de cerrar el Ruta 1 para completar las obras del nuevo puente sobre el Virilla.