Como primer paso, los y las estudiantes deben ingresar su número de carné y contraseña en la página ematricula.ucr.ac.cr y luego seleccionar los cursos y los horarios de su preferencia.

La Oficina de Registro recomienda a los estudiantes planificar con anticipación sus horarios y solicitar solo aquellos cursos que efectivamente van a llevar. De esta manera contribuyen para que otros jóvenes obtengan un cupo en su carrera y aprovechar al máximo los recursos de la institución.

Una vez que el estudiante seleccione los cursos, debe enviar su proyecto académico al profesor consejero para que lo apruebe. Luego de aprobado, hay que finalizar el trámite y esperar a que el sistema le asigne la cita de matrícula.

Más información en: http://ori.ucr.ac.cr/sitio/. Descargar el tutorial de ematrícula en: http://ori.ucr.ac.cr/web_matric/ematricula/proced_matr_web.swf

Ocho mil quinientos nuevos estudiantes

Un total de 8.047 estudiantes de todo el país fueron admitidos en las sedes, recintos y carreras de su elección. Este número aumenta con la Admisión Diferida para promover la equidad en 549 cupos adicionales para un total de 8.496 nuevos ingresos a la UCR.

Este es el segundo año consecutivo que la UCR implementa la admisión diferida para brindarle un espacio a estudiantes que no fueron admitidos por medio del concurso de ingreso a carrera y que provienen de colegios en los cuales un 15% o menos de los que hicieron la Prueba de Aptitud Académica, resultó admitido.

“Tenemos la satisfacción de haber aumentado la capacidad de oferta de cupos para ambas fases del proceso de admisión; para la Admisión Diferida se dio un aumento no sólo en el número de cupos sino también en el indicador o porcentaje de estudiantes de los colegios que se tomarán en cuenta, recordemos que el año anterior se incluía a colegios en los que un 12% o menos de su población resultó admitida y este año esa cifra se aumentó al 15%, y los cupos pasaron de 412 a 549 respectivamente”, dijo el director de la Oficina de Registro, Rivera.

Es importante recalcar que para la Admisión Diferida los estudiantes no deben realizar ningún trámite adicional, ya que el proceso lo realiza de manera interna la Oficina de Registro e Información de la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Trámite importante. Todos los estudiantes deben ingresar a: https://ematricula.ucr.ac.cr p ra actualizar la clave personal de cuatro dígitos asignada por el sistema, y crear una nueva que contenga al menos 8 dígitos, la cual deben incluir letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales. Más información en: www.ori.ucr.ac.cr o www.orientacion.ucr.ac.cr