"A las ya excepcionales condiciones que se han suscitado con la renuncia del contendiente del PLN a desarrollar trabajo proselitista y a las dudas y desinformación que ello ha originado en el electorado, ahora se suma esta otra noticia”, señala el PAC en una nota enviada al presidente del TSE, Luis Antonio Sobrado, y al director del Registro Electoral, Héctor Férnandez.
La nota, que suscribe la secretaria general del PAC, Olga Marta Sánchez, afirma que este problema “contribuye a crear una atmósfera de incertidumbre sobre un proceso que tanto el TSE como el Partido Acción Ciudadana aspiramos a que sea transparente, como condición de un mandato claro e incuestionable del Soberano”.
El diario Extra reveló el lunes que papeletas que no se saben con claridad si son auténticas o copias de las originales, pero en todo caso de gran similitud, circulan de manera irregular entre personas que no son las encargadas de custodiar el material electoral.
El diario aseguró que personas preocupadas por la situación plantearon la denuncia y llevaron ejemplares de dichas papeletas a sus oficinas.
El director del Registro Electoral, Hector Fernández, afirmó que las papeletas son falsificadas pero reconoció que debieron ser producidas a partir de una imagen fotográfica de las originales, lo que supone una de las medidas de seguridad adoptadas por el TSE.
Diferentes sectores han mostrado preocupación por este hecho que podría dar pie a un intento de burlar la voluntad popular expresada en las urnas.