Facebook compra Instagram y Microsoft a Netscape

 

El servicio Instagram para compartir fotos fue adquirido por Facebook por la friolera de mil millones de dólares. Hasta hace poco, Instagram sólo estaba disponible para los productos de Apple y hace algunas semanas se anunció que estaría disponible también para los productos de Google (Android).

“Este es un hito importante en la historia de Facebook, porque es la primera vez que hemos adquirido un producto y una compañía con tantos usuarios”, escribió Mark Zuckerberg en su página de Facebook. “Pero proveer la mejor experiencia de compartir fotos es una de las razones por las cuales la gente ama a Facebook, y pensamos que valía la pena unir a estas dos compañías.”

El creador de la red social que este año saldría a la Bolsa de Nasdaq aseguró que el producto se manejará de manera independiente.

Microsoft compra Netscape

En los años ’90, ésta hubiera sido una noticia escandalosa. Esta vez se trata de un viaje al pasado. Microsoft Corporation está comprando Netscape, o al menos una serie de patentes que pertenecían a Netscape y que fueron adquiridas por AOL (America On Line), aquella compañía que solía ser sinónimo de Internet.

El anuncio se hizo ayer y forma parte de una transacción por mil millones de dólares, por la que AOL intentaba mejorar sus ingresos. AOL no anunció oficialmente que se tratara de Netscape, pero el precio de la operación estaría más bien ligado a la cartera de patentes que ostentaba el navegador y que quedarían en poder de Microsoft.

Según datos que trascendieron ayer, AOL tendría 88 patentes vinculadas con la tecnología de los navegadores de Internet.