El especialista en derecho ambiental Álvaro Sagot, anunció este viernes que el criterio técnico de la Secretaría Técnica Ambiental (SETENA), sobre las inconsistencias y omisiones del estudio de impacto ambiental presentado por la empresa, se suma a otros aspectos, identificados por los ambientalistas, que no fueron considerados hasta el momento.

Uno de estos es que "nunca le señaló nada sobre la obligación de hacer un relleno sanitario donde se manejen los desechos durante la fase constructiva y la operativa (en Limón no hay relleno sanitario)"" del nuevo muelle de Moín, comentó Sagot en su cuenta en redes sociales.

Entre las omisiones también están temas relacionados con requisitos establecidos en el Código de Minería como los tajos submarinos que la empresa deberá excavar para construir el nuevo muelle.

Sagot precisó que si APM Terminals no corrige, incurriría en contravenciones del numeral 4 del Código minero y del artículo 121, inciso 14 de la Constitución Política.

Todo esto, señaló el abogado en derecho ambiental, justifica nuevas acciones por ello esta semana presentamos los recursos administrativos respectivos, precisó.