La designación fue unánime, luego de que los también diputados electos Ottón Solís y Epsy Campbell declinaron sus aspiraciones y decidieron apoyar la postulación de Mora. 

 El diputado electo dijo que después de Semana Santa se intensificará la negociación con otras fuerzas políticas en el Congreso para lograr integrar un directorio multipartidista con base en una agenda de consenso.

El PAC busca asumir “un papel de liderazgo en el directorio (legislativo) para hacer avanzar iniciativas que alivien las mayores necesidades de la ciudadanía y de los sectores sociales y para asegurar las condiciones necesarias para un control político edificante”, agregó.

El presidente electo, Luis Guillermo Solís, se reúne este viernes con la bancada electa del Frente Amplio para empezar a analizar la agenda legislativa a partir del 1 de mayo.

Henry Mora es un economista de 54 años, que ha desarrollado su laboral profesional principalmente como catedrático en las aulas de la Universidad Nacional.

El presidente Solís fue quien lo designó directamente como candidato a diputado en el primer lugar por la provincia de Heredia.