“Este año requiere que todas las fracciones realicemos un esfuerzo extra por avanzar en el tema fiscal. Nosotros no nos vamos a atar a ninguna posición que imposibilite las conversaciones y los procesos de acuerdo que abarquen a la mayor cantidad posible de partidos”, afirmó la jefa de fracción del PAC, Laura Garro.
La diputada oficialista que sus compañeros de bancada coinciden en que es necesario construir acuerdos partidarios en todos los temas sobre la mesa, incluidos la contención del gasto (un reclamo insistente de algunos partidos de oposición), la lucha contra la evasión fiscal y la creación del impuesto del valor agregado (IVA).
Por su parte, el subjefe de la fracción, Franklin Corella, dijo que el punto de partida del PAC serán los criterios técnicos planteados por el Ministerio de Hacienda para alcanzar las metas fiscales que necesita el país.
“Tenemos confianza en que todas las fracciones legislativas vamos a cooperar para determinar coincidencias y que nadie se basará en posiciones preconcebidas, sino en la realidad de las finanzas públicas”, expresó Corella.
Ambos diputados aseguraron que la posición de la fracción legislativa es coincidente con la del presidente Luis Guillermo Solís, quien ha llamado al diálogo para construir un acuerdo nacional que abarque todos los temas en debate.