“Alfaro Rodríguez cuenta con experiencia en medios informativos, así como en el diseño e implementación de estrategias de comunicación política, comunicación organizacional y control parlamentario”, señaló un comunicado de la Presidencia.

Alfaro ha trabajado los últimos dos años como asesor de la ministra de Educación Sonia Marta Mora y anteriormente, durante ocho años, cumplió la misma función en la Asamblea Legislativa.

En su currículo destaca también una amplia experiencia de trabajo en proyectos de comunicación en el sector privado, particularmente en radio.

Ha sido también docente en la escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica y de la Escuela de Periodismo de la Universidad Latina.

“La combinación de su experiencia en gestión política y comunicación, además de un perfil técnico y profesional, fueron determinantes” para su designación en el cargo”, señaló la Presidencia.

Alfaro adelantó que se concentrará en la gestión política que exige su puesto y depositará toda su confianza en las jefaturas y direcciones, así como en los equipos de trabajo del SINART.

“El SINART cuenta con el equipo humano que se requiere para concretar las ideas y los proyectos que se vienen gestando, luego de un arduo trabajo de ordenamiento institucional, liderado por el expresidente ejecutivo, German Vargas. Conozco de cerca los esfuerzos y el trabajo realizado”, señaló Alfaro,