Parque de Zarcero, al igual que los parques municipales de todo el país permanece con acceso cerrado.

La propuesta de la ANAI es que cada uno de las 82 municipalidades del país y las 8 intendencias tomen sus acuerdos para mantener cerrados todos los espacios públicos municipales, que suman más de 6000 entre parques recreativos, piscinas y polideportivos.

“El ministro de Salud, Daniel Salas, confirmó a inicios de semana que nos encontramos en una segunda ola de contagios, por lo que nuestra responsabilidad como representantes del pueblo es garantizar la seguridad sanitaria de cada persona” señala ANAI.

“Respetamos las instrucciones del Gobierno, pero entendemos que los protocolos de salud expuestos por las autoridades se nos hace imposible cumplirlos con nuestro personal; por lo que consideramos que más bien podrían convertirse en focos de contagio” explicaron las autoridades municipales.

Las municipalidades están girando instrucciones a la población de su cantones para “extremar las medidas sanitarias para bajar el número de casos activos en todas las provincias del país. Es momento de cuidarnos entre todos”.