El presidente Solís vive en los apartamentos Villa Fontana de Barrio Escalante.
El presidente Solís vive en los apartamentos Villa Fontana de Barrio Escalante.

El ministro explicó que seis oficiales, incluido un inspector del Ministerio de Seguridad y un asistente de éste, mintieron al afirmar que desconocidos habían disparado desde una motocicleta contra la radiopatrulla que da seguridad a la casa del mandatario.

El impacto hirió en la pierna a un oficial de apellido Coto, que se encuentra estable bajo atención médica.

Coto se hallaba acompañado por otro oficial de apellido Cortés. Luego llegaron al lugar otros dos patrulleros, así como un inspector y su acompañante y juntos elaboraron el informe que fue presentado a sus superiores.

El ministro Gamboa afirmó que la versión de un disparo desde una motocicleta fue descartada porque peritos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) determinaron que el recorrido de la bala fue de adentro hacia afuera.

“Podemos tolerar los errores, pero no las mentiras”, manifestó el ministro, quien explicó que los seis policías fueron suspendidos de sus funciones mientras se les sigue el procedimiento disciplinario correspondiente.

Gamboa descartó totalmente que el disparo esté relacionado con alguna situación que pusiera en riesgo la seguridad del presidente Luis Guillermo Solís.