Los estudiantes de secundaria realizaron bloqueos recientemente para pedir la destitución del entonces ministro Edgar Mora.

La ministra, quien asumió su cargo el martes pasado, ha empezado a “cumplir su promesa de diálogo permanente con todos los actores involucrados en el proceso educativo”, señaló un comunicado oficial.

El proceso iniciará el miércoles 17 de julio con una reunión mediante video conferencia con lo directores de las 27 direcciones regionales, asesores de orientación y otras autoridades del MEP, en la cual Cruz insistirá en la necesidad de atender las consultas de los estudiantes.

A partir del jueves 18 de julio, cada dirección regional convocará a los estudiantes de su área para desarrollar las sesiones de información y diálogo. Con el apoyo de las oficinas centrales, se hará una cita por cada dirección regional entre el 18 y el 31 de julio, especificó el comunicado.

 “Reconocemos que existen dudas legítimas de parte de estudiantes que deben ser abordadas y atendidas por medio de las vías institucionales; siempre dentro de un marco de respeto y cordialidad”, declaró Cruz.

Adicionalmente, el MEP reactivará la línea telefónica para atención de consultas de estudiantes, padres y madres de familia y mantendrá la publicación de anuncios informativos sobre FARO y Educación Dual en redes sociales, radio y televisión.

Además, en el sitio web de la institución está disponible material informativo sobre las pruebas FARO.