Este espacio tiene como objetivo incentivar la participación de jóvenes interesados del medio audiovisual, a fin de promover la creatividad en dicha población y que sus trabajos sean presentados a la comunidad nacional e internacional.

Las personas que pueden participar personas deben tener edades entre los 12 y los 35 años, ya sean nacionales o extranjeros. Las producciones tienen que ser originales, con un máximo de 25 minutos de duración. El tema es de libre escogencia.

Es importante resaltar que de los 152 cortos que se han recibido en las 7 ediciones de años anteriores, aproximadamente 18 cortometrajes han sido elaborados por personas menores de 15 años de edad, algunos de ellos involucrando a su comunidad y a familiares en la producción.

Las y los jóvenes interesados en inscribir su trabajo audiovisual pueden entregar 3 copias de su del mismo en formato dvd y uno en formato .avi en las oficinas del Programa Agenda Joven en la Vicerrectoría de Investigación de la UNED, ubicada 100 norte y 50 este de la entrada principal de la UNED en Mercedes de Montes de Oca, o bien enviarlas por correo al apartado postal 474-2050 San José, con atención al Programa Agenda Joven.

La VIII Muestra Cortos de la Polis Joven 2015 se llevará a cabo el próximo 8 de octubre en la Sala Magna del Paraninfo Daniel Oduber Quirós, sede central de la institución.

Más INFO: 2253-8986. Correos: agendajovenuniversitaria@gmail.com