El diputado Javier Cambronero Arguedas, del partido de gobierno, calificó de “peligrosa” la propuesta que fue planteada durante la discusión del proyecto de lucha contra el fraude fiscal, en la Comisión de Seguridad y Narcotráfico del Congreso.

“La venta de cajetillas y de cigarros al menudeo resulta nefasta, pues facilita su acceso a las personas menores de edad. Hay otros métodos para luchar contra el contrabando, por lo que nos oponemos a flexibilizar las normas que ya tenemos sobre el fumado” indicó el diputado.

El legislador añadió que su agrupación política no permitirá un retroceso en materia de salud pública y que votarán a favor las mociones que sean necesarias en el Plenario Legislativo para revertir las modificaciones a la Ley Anti Tabaco.

“Es necesario redoblar esfuerzos entre la Policía Fiscal, el Ministerio de Salud y el Ministerio de Seguridad para mitigar la venta de cigarrillos al menudeo, pero no son válidas las iniciativas que promuevan un mayor consumo”, agregó Cambronero.

El diputado del PAC recordó que la Ley Antitabaco de Costa Rica está considerada como una de las mejor diseñadas a nivel latinoamericano, en la lógica de reducir el número de fumadores.