“Absolutamente todos los gastos de transporte, alojamiento y alimentación suyos, de su esposa y de su hijo fueron asumidos por el presidente Alvarado”, señala un comunicado oficial.

Varios medios de comunicación interpelaron al mandatario acerca de este viaje y demandaron saber cómo se había pagado el transporte, el hospedaje y otros costos del paseo.

El comunicado detalla que el costo de la habitación en un hotel de Guanacaste fue de 690 dólares y el de la alimentación de 497,20.

En cuanto al transporte de la familia, que fue en helicóptero ida y vuelta, fue pagado por el presidente a medias con el ministro de coordinación económica, André Garnier, a una empresa de servicios aéreos en la que este último tiene participación.

Aunque Alvarado se hallaba en un viaje de descanso, el sábado dirigió la sesión virtual del Comité Operativo de Emergencias (COE) la mañana del sábado. El lunes estuvo de regreso en San José a primera hora para participar en la firma de la ley que sanciona el acoso callejero, especificó la nota.

Además, “reiteramos que las reglas sanitarias señalan que en los cantones en alerta amarilla, como Nandayure, los establecimientos “con permiso sanitario de atención al público podrán abrir e manera regular y continuar la fase III de apertura de lunes a domingo”, lo cual incluye los hoteles, concluyó el comunicado.