El presidente de la CNE, Alexander Solís, explicó que en Parrita los casos se multiplicaron por 6 en el término de una semana, mientras que en Puriscal y Belén se duplicaron en el mismo lapso.

Tras efectuarse la valoración epidemiológica por parte del ministerio de Salud, se tomó la decisión de hacer un reajuste en la condición de dichos cantones, pasándolos a naranja.

Mientras tanto, gracias a un importante esfuerzo tanto de las comunidades como de las autoridades municipales y de emergencias, los cantones de Moravia, Vásquez de Coronado y Barva, así como 7 distritos de otros cantones pasaron a alerta amarilla.

Tales distritos son Barranca y Chacarita del cantón central de Puntarenas, Corredor de Corredores y Pavón de Golfito, así como Aguabuena y Sabalito de Coto Brus.

Mientras tanto, 37 distritos se sumaron a la lista de “alerta temprana” que está relacionada con el reporte de un número importante de pacientes con síntomas respiratorios, de quienes no se ha confirmado el contagio pero tienen una alta probabilidad desarrollar el Covid-19.

 

Cifras de Covid-19

 

Este 11 de agosto se reporta 636 nuevos casos de Covid-19, lo cual eleva el acumulado a 24.508, informó el ministerio de Salud. Del total de casos nuevos, 52 se diagnosticaron por nexo epidemiológico y el resto por examen de laboratorio.

El ministro de la cartera, Daniel Salas, informó también que 383 personas se encuentran hospitalizadas por complicaciones relacionadas con el coronavirus, de las cuales 85 están en unidades de cuidados intensivos.

En las últimas 24 horas han fallecido 11 pacientes en los hospitales nacionales por afecciones asociadas al Covid-19. El total de víctimas letales de la enfermedad asciende así a 255, desde que se confirmaron los primeros casos de la pandemia el 6 de marzo pasado.

El número de personas recuperadas a la fecha es 7.971.