La Procuradora Susana Fallas Cubero, presentó un recurso de apelación contra la decisión de la jueza del Contencioso Administrativo a cargo del juicio, Lorena Montes de Oca, de anular el pedido de integración de litis del actual propietario registral de los cinco inmuebles cuyo titular anterior fue Industrias Infinito S.A, solicitado por los demandantes a fines de agosto.

Esta apelación de la Procuradora Fallas, motivó la quinta suspensión de la audiencia de lectura de la sentencia pendiente de conocerse desde enero de 2015.

Según dijo Fallas Cubero a Informa-Tico, el criterio de la jueza de suspender la audiencia hasta resolver la apelación es preventivo, para evitar que una instancia judicial superior anule lo actuado por no resolverse este asunto antes de proseguir con la lectura de la sentencia.

“En consecuencia y por lo expuesto, se deja sin efecto la comunicación del dictado de sentencia programado para el día 11 de setiembre y en su lugar, se reserva para el momento procesal oportuno” dice la notificación de Montes de Oca, al resolver la apelación de la Procuradora sobre la negativa de integrar como parte en el caso, al actual propietario registral de las fincas, que hasta agosto pasado, estaban inscritas a nombre de Industrias Infinito.

La audiencia anterior, del 26 de agosto pasado, fue suspendida porque el abogado de Infinito, Juan Carlos Hernández, no se presentó por una afectación de su salud. Las otras citas también habían sido suspendidas por diversos motivos por lo que la jueza afirmó que este 11 de setiembre: se dictaría sentencia “contra viento y marea”.