La información se dio a conocer en el marco de una gira que efectuó el presidente Luis Guillermo Solís a San Carlos, donde inspeccionó los trabajos en diferentes tramos.

“En el recorrido se confirmó el avance de las obras, incluido el corredor principal y las obras adicionales incorporadas mediante 5 adendas aprobadas por la Contraloría General de la República”, detalló un comunicado oficial.

“Esta carretera está en la agenda de la zona norte desde hace varias décadas y hoy venimos a constatar este avance, el cual conectará importantes comunidades, zonas de producción y de tránsito de productos para seguir apuntalando la competitividad de un territorio con un enorme potencial”, manifestó el presidente Solís.

Según detalló el Ministerio de Transporte, de los 27 kilómetros de extensión que posee el nuevo corredor, 23 están asfaltados; se ha terminado la construcción de 4 puentes y otros tres muestran  un avance del 98%.

La construcción de este nuevo corredor vial reducirá en 60,2 km el recorrido actual de 87km., lo que supone un importante ahorro en combustible y tiempo.