El ex ministro de Seguridad Pública Fernando Berrocal, quien pretende lanzar su precandidatura por el Partido Liberación Nacional (PLN) declaró su rechazo “absoluto” al pago de 50 millones de colones como cuota de inscripción de tendencias para la próxima convención interna.

Berrocal se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional de la agrupación, que preside Bernal Jiménez, para expresar su inconformidad con esta propuesta, la cual calificó de “antiliberacionista y excluyente”.

La pretensión de la dirigencia verdiblanca es “más propia de un club social de plutócratas que de un partido político cuya razón de ser es la lucha por los legítimos intereses del pueblo costarricense, y construir en Costa Rica una vía socialdemocrática hacia el desarrollo económico con justicia social”, afirmó Berrocal.

El dirigente político afirmó que esos 50 millones se transformarán en 90 millones si se considera el costo de inscripción de candidaturas para otro puestos de elección popular para la conformación de las asambleas distritales y la asamblea nacional.

De no darse una “reducción sustantiva y radical de ese monto”, en el mes de enero estaría presentando un recurso de amparo ante el Tribunal Supremo de Elecciones, por lo que considera una violación a los legítimos derechos ciudadanos de participación política.