Las cuatro agencias, a las que se le demostró publicidad engañosa, tendrán que pagar unos 2.2 millones de colones cada una y se les ordenó “abstenerse de ofrecer o comercializar entradas de cualquier tipo a los partidos de la Copa Mundial Brasil 2014, sea de forma individualizada o vinculada a paquetes de viajes”, así como a respetar la normativa vigente.

La Dirección Nacional de Apoyo al Consumidor determinó que cuatro agencias de viajes nacionales ofrecen y comercializan paquetes a la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 de forma irregular, violentando la Ley de Promoción de la Competencia y Defensa Efectiva del Consumidor, Ley N° 7472. La Comisión es un órgano adscrito al Ministerio de Economía.

Según la sanción, la publicidad de los servicios ofrecidos por estas agencias de viajes “omite dar información clara y veraz” de conformidad con los artículos 34, inciso b), y 37 de la Ley N° 7472.

La denuncia ante la Comisión del Consumidor fue presentada por Viajes Colón hace más de un año.

En un comunicado de la agencia Colón aconseja a los aficionados informarse y comprar solo al operador con licencia para vender los paquetes a través del Programa de Hospitalidad de la FIFA, que incluye las mejores entradas a los partidos de la Copa Mundial Brasil 2014 y servicios complementarios.

La encargada de comunicación de Viajes Colón, Sary Valverde, resaltó que “si un aficionado quiere acompañar a la Sele a Brasil, puede viajar con sus entradas en la mano si compra un paquete del Programa de Hospitalidad de la FIFA, o puede registrarse ante la Fedefutbol y buscar sus entradas de forma directa en www.fifa.com, “en cualquiera de los dos casos, esta agencia ofrece asesoría a los consumidores”.

Las agencias sancionadas tiene lo opción de apelar la resolución de la Comisión Nacional del Consumidor.