Con lla reanudación del envío de vacunas por parte de Pfizer, se iniciará a vacunación de adultos mayores en la segunda quincena de febrero.

El reporte indica que el miércoles 10 de febrero se registraron 486 casos nuevos confirmados; el jueves fueron 418 y este viernes hubo 432, para un total a de 1.335.

El acumulado es de 199.187, un monto que roza los 200.000 casos desde que inicio la pandemia en marzo de 2020.

A la fecha, 350 personas se encuentran hospitalizadas por complicaciones asociadas al Covid-19, de las cuales 168 han requerido atención en unidades de cuidados intensivos.

El número de fallecimientos por el coronavirus fue de 3 el pasado miércoles, de 9 el jueves y de cuatro este viernes, un total de 16 en tres días, lo que marca una tendencia importante a la reducción en la letalidad de la pandemia.

Las autoridades han advertido que, pese a esta tendencia, no se debe bajar la guardia en las medidas de protección sanitaria, tales como el distanciamiento social, el lavado de manos y el uso de caretas y mascarillas, porque sin cuidados el contagio podría volver a incrementarse, como ha ocurrido en otros países.

En los próximos días se espera la reanudación de los envíos de vacunas por parte de la empresa Pfizer, que por motivos de logística había suspendido las entregas por tres semanas. Esto permitirá reiniciar la vacunación del personal de salud e iniciar la inoculación masiva de las personas mayores de 58 años, como ha ofecido el gobierno.